Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se celebra el seminario definitivo sobre facturación electrónica

12/05/2008

12 de mayo de 2008

El 14 de mayo tuvo lugar el seminario definitivo sobre facturación electrónica. El encuentro tuvo como objetivo dar respuesta a las preguntas claves de la e-factura, en el momento en el que se empiezan a cumplir los plazos de la obligatoriedad del uso de la facturación electrónica.

La jornada se distribuyó en 5 bloques. El primero impartido por la Agencia Tributaria, hizo referencia a la normativa vigente y a los plazos establecidos para la obligatoriedad del uso de e-factura. El segundo, a cargo de la empresa Seres, estableció las condiciones requeridas en la emisión y recepción de facturas electrónicas (formatos –efacturae-, beneficios, gestión, factoring, confirming…) con el ejemplo práctico del uso de una solución de facturación electrónica: la e-factura. El tercer bloque, que correrá a cargo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tendrá como objetivo dar a conocer las ayudas y subvenciones a las que las empresas pueden acceder para la implantación de una solución de facturación electrónica.

El cuarto bloque abordó toda la información necesaria en referencia a la certificación digital: certificadores, formatos de firma, firmas delegadas, etc. Firmaprofesional fue la encargada de dar respuesta a este apartado. Y por último, el quinto bloque dio paso a los casos reales: empresas que actualmente ya facturan electrónicamente.