Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Almacenes Delca celebra sus 60º Aniversario en el sector del suministro industrial

26/06/2018

Almacenes Delca cumple 60 años ocupando una posición preferente en el panorama empresarial asturiano de la distribución y suministro de mercancías, accesorios, herramientas y maquinaria para distintos sectores industriales como el siderúrgico, metalmecánico, naval, MRO, EPC, energía, minería o construcción, entre otros.

En palabras de su socio fundador Ángel Cadavieco Meana, este aniversario “supone orgullo y responsabilidad a partes iguales. Un orgullo porque por desgracia no es fácil encontrar empresas que alcancen los 60 años. Y una responsabilidad tanto con nuestros miles de clientes con los que tenemos el compromiso de la excelencia en nuestro día a día, como con las muchas familias de los que formamos el proyecto Delca”.

foto
Personal de Almacenes Delca, con Ángel Cadavieco al frente, delante de sus instalaciones en Gijón.

La andadura de Almacenes Delca comienza en 1958, cuando Alfredo Fernández del Llano y Ángel Cadavieco Meana decidieron poner en marcha la empresa. En el año 2002 se asociaron a Cecofersa y en 2012 se produjeron grandes cambios en el modelo de negocio con la entrada de Contratas Piñera en el accionariado, que aportó experiencia en compras y unas modernas instalaciones de 12.500 m² en la avenida de los Campones de Gijón, una ubicación estratégica con la que se ha logrado dar un salto importante en el servicio logístico.

Apoyados siempre en un sólido equipo comercial, Almacenes Delca comenzó su expansión y crecimiento a todo el mercado nacional, y a día de hoy, ofreciendo también sus servicios a distintos países de Europa, Norte de África y parte de Sudamérica.

Desde sus comienzos, la empresa asturiana ha querido diferenciarse de la competencia y ser los primeros en dar soluciones innovadoras a las necesidades de los clientes de la forma más eficiente y rápida posible. Fruto de esta actitud, en 1975 se digitaliza el lineal con un sistema de gestión IBM pionero en su momento. Hoy continúa su ambicioso proyecto con la evolución hacia la Industria 4.0, con un catálogo electrónico integrado, con la automatizando de sus procesos y con el claro objetivo de ofrecer productos y servicios con un alto valor añadido a sus clientes.

Tras 60 años, Ángel Cadavieco Meana expone con estas emotivas palabras su agradecimiento: “Ninguno de estos objetivos sería posible sin la confianza de nuestros clientes y proveedores y, cómo no, sin la implicación y compromiso de nuestra plantilla de profesionales. Quiero darles las gracias a todos ellos porque son los auténticos protagonistas de este 60 aniversario”.

Empresas o entidades relacionadas

Cecofersa - Central de Compras y Servicios Profesionales, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundació Ecotic reciclando para crearFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS