Info

Una grúa Potain reacondiciona el tanque de agua de acero más grande del mundo

22/06/2018

El contratista indio Bridge and Roof eligió una grúa Potain MC 205 B para realizar los trabajos de elevación necesarios para el reacondicionamiento del tanque de agua Tallah, de 107 años de antiguedad, en Kolkata. El tanque Tallah tiene una altura de 33 m y puede albergar hasta 180 millones de litros de agua. Con el rendimiento de la MC 205 B, la empresa sabía que tenía la herramienta adecuada para ejecutar con éxito este trabajo.

Grúa Potain MC 205 B en los trabajos de reacondicionamiento del tanque de agua Tallah
Grúa Potain MC 205 B en los trabajos de reacondicionamiento del tanque de agua Tallah.
“Confiamos en que la Potain MC 205 B realizara los trabajos de elevación que requeríamos en este tanque de agua que es el más grande del mundo”, dijo Soumyajit Sardar, gerente de Bridge and Roof. “Nos gusta la eficiencia de la grúa. Es una de las dos unidades que poseemos, y ambas han sido utilizadas con gran éxito en numerosos proyectos en toda la India”.

Entre las partes que se están reemplazando en el tanque de Tallah se encuentran la base, las vigas y las placas del techo y las compuertas. Las cargas más grandes pesan 2 t, que la MC 205 B puede manejar incluso en su longitud máxima de pluma de 60 m. La grúa tiene una capacidad máxima de 10 t, y su altura de trabajo es de 50 m.

El trabajo de remodelación es parte de la Misión Atal para el Rejuvenecimiento y la Transformación Urbana (AMRUT) del gobierno indio lanzada en 2015. Uno de sus objetivos es mejorar la infraestructura de suministro de agua y alcantarillado en el país. El tanque de Tallah suministra agua potable a millones de personas en el norte y el centro de Calcuta, por lo que es un objetivo principal para AMRUT. Está previsto que los trabajos finalicen en noviembre de 2019.

La MC 205 B es un modelo muy popular, con cientos de unidades todavía en funcionamiento en toda la India. El modelo fue reemplazado a finales de 2014 por la MCT 205, que continúa con el orgulloso legado de la MC 205 B y que ya se está estableciendo como una opción popular para los propietarios de grúas torre en toda Asia.

Bridge and Roof es una constructora con más de 1.300 empleados y opera una gran variedad de proyectos, entre los que se incluyen construcción de carreteras y de estadios.

Empresas o entidades relacionadas

Ibergrúas, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos