Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Del 10 al 13 de junio de 2008 en el pabellón 10 de Ifema

Zow España 2008: más grande que nunca

Redacción F08/05/2008
Una vez más, Zow España 2008 será más grande que en ninguna edición anterior. Ésta es la conclusión dos meses antes de su celebración (del 10 al 13 de junio de 2008, en Ifema, Madrid). El pabellón 10 de Ifema, que ofrece mayor superficie, registra ya un nivel de ocupación del 85 por ciento, superando el volumen registrado de la última edición.

A dos meses de la inauguración, la ocupación de la edición de 2008 ha superado la de 2007, y es más que probable que el 15 por ciento de espacio restante se agote. Afirma André Baken, organizador de la feria: “Soy optimista y estoy seguro de que agotaremos el espacio disponible y que el evento también será un éxito para los visitantes, con un montón de nuevos expositores y muestras especiales, como Z-materials, reuniones de grandes compradores procedentes de China, Rusia y los países árabes (denominadas Vibe I) y muchas sorpresas más para nuestros visitantes.”

Pese a las noticias de crisis en el sector de la construcción, Zow sigue creciendo. Baken dice que, especialmente, los expositores españoles son mucho más conscientes de que deben seguir participando en la feria: “Al mirar datos de ferias españolas celebradas en tiempos de menor crecimiento económico”, dice Baken, “se ve que antes las empresas españolas se quedaban en casa al menor signo de mal tiempo, mientras que las empresas extranjeras hacían justo lo contrario, mejorando y ocupando los espacios que las primeras dejaban vacantes; pero ahora esto ha cambiado: las empresas españolas, especialmente las del norte, región centro y Cataluña, no lo han dudado. Esta vez no han dejado las puertas abiertas a la entrada de empresas extranjeras. El sector español ha aprendido una lección y ahora ve el negocio de una manera mucho más madura que hace diez años”.

Baken cree que una disminución gradual de la actividad de construcción en España ("de hecho, una normalización de lo que era una situación algo inflada”) dejará claro quién hizo los deberes y quién se durmió en clase estos últimos años: “Ya puedo verlo cuando repaso la larga lista de expositores: las empresas más innovadoras, creativas y bien gestionadas, tanto españolas como extranjeras, participarán en Zow España 2008 en junio. Al fin y al cabo, se trata de un sector muy duro, con mucha competencia, y Zow es la plataforma de encuentro en la que innovación y creatividad van de la mano de un buen sentido comercial y de un enfoque que prescinde de lo superfluo. Esto facilita identificar a los ganadores y hacer buenos negocios.”

foto

Novedad

1er. Encuentro de Compradores Vip (Vibe I) en Zow España 2008 – ‘Feel the Vibes’.

Zow España organizará el 1er. Encuentro de Compradores Vip (Vibei, Vip Buyers Encounter) durante el transcurso de Zow España 2008. El encuentro ofrecerá una serie de presentaciones que contará con la participación de importantes agentes empresariales y del sector público y de la construcción de Dubái, Abu Dhabi, Rusia y China. Las presentaciones estarán dirigidas a Compradores Vip de España y Portugal, y proporcionarán valiosa información actualizada sobre las últimas novedades sectoriales y las políticas gubernamentales que afectan a la construcción. Los ponentes invitados abordarán las oportunidades de exportación para las empresas creativas e innovadoras, con diseños de calidad que sepan adaptarse ofreciendo al mercado un mobiliario de calidad respetuoso con el medio ambiente y otros elementos relacionados. Los ponentes también hablarán sobre las tendencias y proyectos nacionales más recientes.

La promotora de Vibei es la empresa alemana Survey Marketing & Consulting GmbH Co KG, organizadora de las ferias Zow en Alemania, Italia, Rusia, España, Turquía y China; de la feria de mobiliario de baño y cocina “Focus Küche & Bad”; de la feria de productos ecológicos de madera “Domus Legno”; y de los certámenes Furnifab o BioFuels, entre otros.

foto

Peter H. Meyer, propietario y presidente de Survey: “Cada año reunimos un elevado volumen de información sobre el mercado, estableciendo muchos contactos en todo el mundo y desarrollando todo tipo de hubs de negocios. Por otro lado, el sector en España nos ha dado la oportunidad de desarrollar Zow España dando apoyo a todas nuestras iniciativas. Es hora de dar algo a cambio. Tras analizar cómo podemos ayudar mejor al sector (especialmente en estos momentos), creo que Vibei es una de las maneras, sobre todo teniendo en cuenta que la exportación no siempre es algo natural en el sector español del mueble. Por razones culturales, de idioma, tamaño y capacidad de inversión, las empresas españolas han necesitado y necesitan todavía mucho tiempo y esfuerzos para salir al exterior. De modo que creo que podemos ser de gran ayuda organizando Vibei.

Oportunidades de networking

Peter H. Meyer practica con el ejemplo y por vez primera hablará personalmente sobre sus experiencias en mercados como China y Rusia, en los que logró desarrollar redes y contactos con gobiernos, empresas y otros stakeholders del sector, lo que hoy le permite seguir desarrollando con éxito el concepto Zow en esos mercados. Además de proporcionar oportunidades de networking de máximo nivel, Vibe I permitirá comprender en profundidad las necesidades y tendencias de la producción global y ofrecerá valiosas informaciones sobre las oportunidades de mercado en los países clave mencionados.

En España y Portugal, el sector del mueble se enfrenta a grandes cambios y retos en un momento de ralentización económica en los mercados locales. Por ello, Survey, organizadora de los eventos Zow en todo el mundo, quiere compartir su propia información y sus propios contactos con el sector; como siempre, de forma directa e independiente.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS