Info

La persiana posiciona a España como referente mundial

Persax lanza su Campaña 'Persianas around the world'

Redacción Interempresas16/05/2018

El gran conocimiento de la protección solar que se tiene en España, obtenido de la convivencia con el clima y cultura mediterránea, sirve de guía internacional y convierte a este producto, originario de Alicante, en un ejemplo de protección para el mundo. Además, la gran evolución que ha experimentado la persiana, hace que sea un elemento de referencia cuyas prestaciones responden a las distintas necesidades que demanda el mercado, tanto en ahorro, como control, protección, seguridad y confort.

Las persianas de Persax protegen hogares y comercios en todo el mundo
Las persianas de Persax protegen hogares y comercios en todo el mundo.

Las persianas de Persax, empresa de referencia en el sector y fabricante de sistemas para el hueco de arquitectura desde el 1976, protegen hogares y comercios en los cinco continentes, posicionándose como actor protagonista del sector en el ámbito internacional. Argelia, Rumanía, Brasil, México, Ecuador, Egipto…y así hasta más de 40 países de todo el mundo han aprendido del ejemplo de protección solar de nuestro país, y se benefician de las diferentes prestaciones de este producto, que supone un volumen de exportación de más del 40% del total de ventas (datos de 2017) de la compañía.

En términos de seguridad, aislamiento, privacidad, control solar, ahorro y eficiencia, la persiana se posiciona como referente a nivel mundial para aumentar el confort y protección de las estancias, más allá de aportar intimidad y permitir oscurecer un espacio. Se ha convertido en un producto que exporta la cultura mediterránea y un ejemplo de protección solar alrededor del mundo. Para demostrarlos, Persax ha lanzado la Campaña ‘Persianas around the world’ (#Persaxporelmundo) con el que pretende mostrar cómo un producto español está cautivando al mundo.

Una solución de referencia internacional

El clima mediterráneo y la gran cantidad de horas de sol con las que contamos en nuestro país, nos han hecho adquirir un conocimiento absoluto sobre protección solar, posicionando a España como referente y a la persiana como un símbolo cultural español. “Desde Persax contribuimos a que la persiana sea un producto español de referencia en todo el mundo. Nuestro objetivo ha sido exportar el concepto de confort a través del control solar a países que no lo tienen, a través de los productos de Persax, ya sean toldos, persianas, celosías o estores, entre otras posibilidades. Un ejemplo de esto lo experimentamos en México (Sinaloa) o Brasil (Sao Paulo, Curitiba o Santa Catarina), donde la persiana no se utilizaba como elemento de protección solar y, con el tiempo y el esfuerzo de nuestros equipos comerciales, hemos conseguido que en un 30% aproximadamente de viviendas y edificaciones residenciales de nueva construcción ya la utilicen como elemento fundamental”, explica Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax.

Modelo de persiana Bioclim, de Persax
Modelo de persiana Bioclim, de Persax.

La adaptabilidad del producto también hace que cada zona geográfica encuentre soluciones óptimas en función del ángulo de incidencia solar, nivel de radiación, severidad del clima, necesidades de seguridad contra la efracción, resistencia al viento, culturales, etc. “En algunos países vendemos persianas no como elemento de protección solar, sino como elemento de protección contra el viento. En este sentido tenemos productos como nuestra persiana Extreme, que resiste vientos huracanados de más de 200km/h (en pruebas de hasta 300km/h) y tiene bastante penetración en países con tifones y huracanes”, explica Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax.

En países europeos de mayor cercanía cultural, como Portugal, Francia e Italia, el producto más habitual es la persiana enrollable típica de España. En su modalidad de aluminio de extrusión es ideal para zonas que requieran un extra de seguridad. También son un producto común en países de Centroeuropa como Alemania, República Checa, Holanda, aunque en estas latitudes es más habitual la veneciana de exterior porque permite regular mejor el sol más horizontal que la clásica enrollable. En el resto del mundo es habitual encontrar sistemas de protección al interior de la vivienda, como el estor enrollable o la veneciana y las celosías o el toldo al exterior, típicos en Sudamérica, Golfo Pérsico y Australia, entre otros.

Variedad de soluciones

La evolución que ha ido experimentando la persiana, la ha convertido en un producto realmente completo pero accesible al mismo tiempo, gracias a la variedad de gamas para todos los precios. En verano reduce la radiación, reduce la transmitancia térmica, protege el vidrio del viento y la suciedad (especialmente de la lluvia, que también ensucia). Y en invierno deja entrar el sol completamente generando calidez, mejora la transmitancia al cerrar por la noche, protege el vidrio de las inclemencias meteorológicas, ya sea viento, lluvia o granizo, etc. Pero durante todo el año contribuye al control del deslumbramiento, la mejora acústica, térmica y de control del aire, así como a la seguridad y protección de las estancias. Además de permitir “extender la noche” al mantener el oscurecimiento hasta que se desee.

Persax ha desarrollado que se adapta a todas las soluciones que demanda el mercado
Persax ha desarrollado que se adapta a todas las soluciones que demanda el mercado.

“Hemos ido desarrollando nuestra oferta para adaptarla a la gran cantidad de soluciones que requiere el mercado, para satisfacer diferentes prestaciones tanto a nivel de protección solar, como de otras igualmente importantes: eliminación del deslumbramiento, control solar tanto a nivel iluminación como térmico, seguridad, privacidad, protección, vistas, aislamiento térmico y acústico, accionamientos automáticos, regulación del caudal del aire, protección frente al viento, insectos, suciedad, granizo, lluvias, etc.

Además, el fenómeno del cambio climático va a condicionar mucho los proyectos arquitectónicos, pero también los elementos aislantes y de control solar, y en este sentido la persiana, gracias a su flexibilidad y capacidad de dar a las personas control sobre su propio confort, ya es un factor clave.

Prestaciones de las persianas

Pese a los muchos beneficios de las persianas, no son del todo conocidas todas sus prestaciones. Persax ha elaborado un decálogo para dar a conocer de forma sencilla y rápida las grandes ventajas de las que nos podemos beneficiar.

1. Control de la iluminación, el deslumbramiento y las vistas. La persiana es un excelente sistema de gestión de la luz solar, permite modular la radiación solar que entra en verano e invierno, el oscurecimiento total cuando está cerrada y la vista despejada cuando está completamente levantada. Además de reducir el riesgo de deslumbramiento, algo fundamental al trabajar con pantallas de ordenador o televisión. Una buena gestión de la luz natural produce ahorros energéticos al reducir la necesidad de luz eléctrica, y mejora la productividad de los trabajadores.

2. Aislamiento térmico. Cuando la persiana se cierra, algo habitual en las noches de invierno, mejora la transmitancia térmica de la ventana entre un 8 y un 55% aproximadamente, en función del tipo de acristalamiento y el modelo de persiana.

3. Ahorro económico por ahorro energético. No sólo la mejora de la transmitancia térmica aumenta el ahorro. Si hacemos un uso adecuado de la persiana podemos conseguir un gran ahorro energético y por tanto económico. Dejando pasar más radiación solar en invierno, para crear un ambiente más cálido y bajando en las horas más fuertes de luz en verano, creando zonas de sombra que refrescan la estancia. También reduciendo las infiltraciones de aire no controladas gracias a los cajones con grados de hermeticidad muy elevados, como el cajón Energy de clase 4, o utilizando cajones aislantes como el Túnel con un coeficiente de transmisión térmica de 0,9. De esta manera reducimos la necesidad de uso de aparatos de calefacción o refrigeración. En los Edificios de Consumo Energético Casi Nulo, reduce el riesgo de sobrecalentamiento.

Landing page de la campaña 'Persax Around the World'
Landing page de la campaña 'Persax Around the World'.

4. Confort y control del usuario. Al poder variar la posición de cada persiana de una estancia directamente las personas podemos adaptar nuestro entorno lumínico y térmico fácilmente y al momento. La persiana modula los flujos de aire cuando la ventana está abierta evitando ráfagas molestas y facilitando usar la ventilación natural para nuestro bienestar.

5. Aislamiento acústico. El cajón de persiana con láminas sintéticas insonorizantes permite aislar del ruido las estancias sobre todo en núcleos urbanos grandes y con mucho ruido de tráfico, obras, etc., frenando la contaminación acústica y mejorando la calidad de vida de las personas.

6. Evita la suciedad, ya sea polvo o la suciedad proveniente de la lluvia o la polución.

7. Permite intimidad y privacidad, tanto con la persiana totalmente cerrada, como en posición intermedia, como ocurre con el modelo Alika.

8. Aumenta la seguridad de las estancias, ya que hay persianas de extrusión pensadas para zonas que requieran un plus en protección. Incluso existen ya persianas blindadas y antibalas.

9. Protege de las inclemencias meteorológicas: viento, lluvia, granizo, etc.

10. Protege de los insectos y pequeños animales, ya que impiden la entrada de éstos.

“En España somos expertos en un clima con gran incidencia de la radiación solar y esto nos hace tener un grado de conocimiento muy amplio sobre la protección solar. Ya no se entiende la buena arquitectura en climas como el nuestro sin elementos como la persiana o similares. Aun así, las prestaciones van mucho más allá de la Protección Solar. Avanzamos hacia sistemas con nuevos modos de accionamiento, más adaptados a las nuevas necesidades de ahorro de energía, y con mayor integración en el hueco”, finaliza el director adjunto de Persax.

Empresas o entidades relacionadas

Persianas Persax, S.A

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos