Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Desa ha conseguido en 2007 una facturación de casi 18 millones de euros

28/04/2008

28 de abril de 2008

Desa, compañía líder en la distribución de sistemas de fijación profesional para el sector de la ferretería y la construcción, ha facturado casi 18 millones de euros en 2007, un 8 por ciento más que en el año anterior. La empresa ha conseguido, en este periodo, un resultado antes de impuestos de casi 2 millones de euros.

Con más de 50 años de historia y experiencia en fijaciones, Desa tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Las Palmas, Málaga y A Coruña. Su sede central está en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), aunque su importante crecimiento y el gran volumen de referencias que se almacenan, han permitido a la compañía construir una nueva nave, en Valls, con capacidad para almacenar todos sus productos. Además, durante este año está previsto que se trasladen también las oficinas.

Actualmente, la plantilla está formada por 70 personas, cifra que se prevé incrementar de manera importante de cara a los próximos ejercicios. La distribución de sus productos se realiza en España, Irlanda y Portugal. En Shangai (China), la compañía tiene una delegación con 4 trabajadores.

Los principales clientes de Desa son distribuidores del sector de la ferretería industrial y de la construcción (obra nueva, civil y rehabilitación). La compañía se ha marcado como meta para este año introducirse en el sector de la fontanería y la distribución en almacenes de material eléctrico.

Para conseguir liquidez y continuar con su importante expansión, Desa está actualmente en el segundo mercado de la Bolsa de Barcelona para pymes. Su capital social es de 554.334 euros, dividido en más de un millón de acciones nominativas, íntegramente suscritas y desembolsadas.

Para seguir liderando el sector, la compañía busca, además, incrementar su tamaño con alguna adquisición de una empresa o con la fusión de algún competidor, tanto en España como en otros países europeos.

Entre sus más de 300 productos, Desa comercializa una extensa gama de Anclajes metálicos, químicos y plásticos, Elementos de montaje e instalación, Sistemas de Clavado, Puntas, Tornillos y Remaches, Brocas y Discos de corte, Soluciones Químicas y Soldadura. En total, se estima que cada año la compañía distribuye más de 300 millones de fijaciones por todo el territorio español, Portugal e Irlanda.

 

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iberflora: del 5 - 7 de octubre 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS