Francisco Mendi acuerda potenciar los principales canales de distribución durante VI Convención de Representantes

Redacción Interempresas24/04/2008
Las marcas Mendi, Vulcapros y Ofma diferenciarán la oferta de calzado de seguridad de esta empresa de La Rioja

El equipo directivo de Francisco Mendi, S.L. decidió en el transcurso de la VI Convención de Representantes celebrada en Logroño continuar durante este año con los objetivos fijados en el último Plan Estratégico, con lo que se potenciarán los principales canales de distribución de los productos de esta firma de calzados de seguridad y se profundizará en el servicio de distribución de las marcas, Mendi, Vulcapros y Ofma, según explicó el gerente de la firma, Alberto Gómez.
foto

Ante los buenos resultados de las ventas alcanzados el año pasado, Francisco Mendi, S.L. continuará durante el actual ejercicio desarrollando los objetivos generales marcadas en el Plan Estratégico, con nuevas líneas de productos e inversiones en tecnología con el fin de reforzar la presencia en los mercados nacionales e internacionales. Recordar a este último respecto, que los calzados de seguridad de Francisco Mendi cuentan en la actualidad con entrada en países como Francia, Bélgica, Rumania, Hungría y Polonia.

El Plan Estratégico de Francisco Mendi se elaboró en 2006, con un horizonte de concreción de cinco años y con el firme compromiso de reforzar la competitividad de la compañía. De esta manera, la empresa del Polígono de Cantabria potenciara los principales canales de distribución, como el de ferreterías, que representan entre el 45 y el 50 por ciento del consumo de calzado de seguridad o como el de Equipos de Protección Individual (EPI).

Recordar que por marcas, el calzado que vende bajo el sello Mendi tiene un mercado definido entre empresas de menos de cien trabajadores y entre autónomos, principalmente. Presenta una gama de producto genérica y completa, con un servicio impecable y una calidad constante a lo largo del tiempo. La marca Vulcapros, por su parte, va dirigida a la mediana empresa con servicios relacionados con el sector de la electricidad, el mantenimiento o la limpieza. Estos productos, según la empresa, presentan un nivel tecnológico alto y especializado y conllevan una política comercial definida y transparente. Además, garantizan la continuidad de los modelos. Y, finalmente, Ofma ofrece servicio a los sectores relacionados con la construcción y las obras públicas. De tecnología contrastada es un producto permanente y continuo, con calidad estandarizada.

Francisco Mendi, S.L.

Francisco Mendi, S.L. es una empresa especializada en la elaboración de calzado para entornos laborales.

La empresa está localizada en Logroño (España) y es pionera en España en la fabricación del calzado de trabajo y seguridad. Su nacimiento se remonta al año 1953, época en la que comenzaba a emerger el sector de este tipo de calzados en el país.

Desde entonces, Francisco Mendi, S.L. se ha mantenido a la vanguardia tecnológica incorporando los últimos avances y materiales para la elaboración del calzado. Tras más de cinco décadas de trayectoria, Francisco Mendi, S.L. se ha hecho merecedora del prestigio y credibilidad que actualmente posee.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS