La firma llegó a tener 400 visitantes por día

Abus, stand más visitado en el pabellón de cerrajería de la feria de Colonia

Redacción Interempresas21/04/2008
Un estudio independiente paralelo a los informes de los organizadores de la Feria de Colonia Koelnmesse que ha estudiado el nivel de afluencia y el recorrido de los visitantes en esta última edición de Practical World, ha revelado que el stand más visitado en el Pabellón de Cerrajería en esta edición 2008 ha sido el de Aug. Bremicker Söhne KG, marca Abus.

El número total de visitantes profesionales de la feria bajó un 16 por ciento con respecto al año pasado teniendo en cuenta que este año se permitió también la entrada de público, llegando a un total de 63.000 profesionales, lo que supone una media de visitantes de entre 15.750 por día en toda la feria.

Se podría estimar las visitas diarias que acuden al pabellón 11 de Cerrajería como al pabellón 12 de Herramienta Manual son unas 1500 por día. Considerando datos de la encuesta en el pabellón 11 (que redujo su espacio de exposición en toda una planta) un 80 por ciento de los expositores recibieron menos de 100 visitas por día, un 10 por ciento entre 100 y 200 visitas por día, un 5 por ciento entre 200 y 300 personas por día y un 5 por ciento más de 300 personas al día, en lo más alto de ese ranking, con más de 400 visitas al día se sitúa Abus con un total de más de 1.600 visitantes registrados profesionales, siempre según datos de los propios expositores.

Entre las novedades que presentó se encuentran candados de colores en aluminio, detectores de humo con batería de litio y cierres para ventanas y puertas oscilo-batientes

Según explicaciones del más alto responsable de esta firma, Christian Bremicker, el éxito se debe principalmente a que “sobre todo se trata de visitas de socios de Abus además de clientes tradicionales y nuevos clientes". También añadió: “Queremos agradecer a ilustres visitantes españoles de empresas como Ehlis, Cofac, Unife, Ancofe, Comafe, Coferdroza, Ferretería El Metro, Bricor, Cerrajería El Llavín, Leroy Merlin España y Aki España, etc. y los visitantes portugueses por su amabilidad y atención al ver todas nuestras novedades y dedicarnos parte de su precioso tiempo, esperamos poder seguir ofreciendo productos que les sean rentables distribuir, por su calidad y por su seguridad”.

Como novedades la firma presentó candados de colores en aluminio anodizado (Serie 72), nuevo Diskus hecho por robots en Alemania a un mejor precio (Serie 23), cierres para ventanas y puertas oscilo-batientes (modelo FKS 208) aprobadas por las compañías de seguros para poder dejar entreabierto en posición de ventilación, detectores de humo con batería de litio que dura 10 años (modelos RM 03 Li y RM 04 Li con radiofrecuencia), mecanismo Hometec de apertura de puerta de casa con mando a distancia, ahora también en acabado dorado F3 y un marco digital con un video de animación en un Memory Stick y paneles de demostración disponibles para los distribuidores que apuesten por sacar partido de la venta del Hometec, producto sin competencia en el mercado español.

Además aparecen dos nuevos cilindros :

1) El modelo XP 2 S de llave patentada de puntos con disco incrustado ahora con un mecanismo anti-bumping. El “bumping” es un nuevo procedimiento de abrir cerraduras sin la llave metiendo una llave en bruto en el orificio de la llave del cilindro y golpeando para hacer saltar los pitones a la vez que se intenta girar el rotor aplicando tensión. La patente del nuevo XP2 S presenta un sistema de pitón-en-pitón que hace imposible el éxito del bumping para manipularlo.

2) Bombillo “Wavy Line” de ABUS-Pfaffenhain. Esto es lo ultimo sacado por la fábrica de Sistemas de Amaestramientos Pfaffenhain (se pronuncia Fáfenjain) adquirida por Abus hace 5 años. Con un sistema de corte láser curvo en el canto de la llave ofrece la ventaja de llave incopiable a la vez que una versatilidad de rápido montaje y gran servicio que lo hace una familia imprescindible para cerrajeros.

Por último Abus ha presentado en Colonia muchas novedades en el sector “Dos Ruedas” desde una nueva gama de cascos, algunos con luz intermitente trasera para más seguridad, una variante del Bordo (antirrobo rígido plegable) ahora de combinación, todas las nuevas Series “Kids Color” de cables y espirales pensadas para niños en bonitos colores atractivos, y el “My First Abus” un coche de juguete que sirve para asegurar la bici del más pequeño de la casa, en distintos colores, azul, rosa o verde.

Entre los antirrobos de moto nuevos destacan además del Detecto con alarma de movimiento, la nueva serie Provogue de bloqueos de disco de freno, el rediseño del Granit Quick y el Security Pack, y un set de antirrobos con la mima llave para la calle y para el garaje.

foto
Abus en la Feria de Colonia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS