Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Betelgeux-Christeyns participa en el proyecto CIEN Tolera para la prevención y el control de la contaminación de los alimentos por alérgenos

22/03/2018

La empresa Betelgeux-Christeyns, especialista en soluciones de higiene para la industria, inicia un nuevo proyecto colaborativo de investigación que permitirá desarrollar nuevas herramientas para la prevención y el control de la contaminación de los alimentos por alérgenos.

Se trata del proyecto de investigación industrial de nuevos ingredientes, alimentos, tecnologías y seguridad en el ámbito de alergias e intolerancias alimentarias (Tolera), financiado por el Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Nacional (CIEN) y aprobado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Este arrancaba hace unos días tras la presentación de todas las empresas e instituciones participantes, entre las que también se encuentran Laboratorios Ordesa, Gullón, Paymsa, Biopolis, Angulas Aguinaga y Fruselva. Además, para la realización de este proyecto, Betelgeux-Christeyns cuenta con la colaboración de Eurecat, Anfaco-Cecopesca y el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Valencia.

foto

Este nuevo proyecto en el que se haya involucrado Betelgeux-Christeyns es una iniciativa empresarial que trata de aportar soluciones a una de las necesidades más importantes del sector alimentario: productos aptos para alérgicos o con intolerancia alimentaria. En este proyecto se desarrollarán técnicas rápidas y precisas para la detección de alérgenos en superficies, así como se establecerán modelos para evaluar el riesgo de contaminación en los distintos procesos de producción alimentaria. En este sentido, Betelgeux-Christeyns desarrollará productos avanzados para la eliminación de alérgenos en superficies de trabajo, contribuyendo así a una mayor seguridad de los alimentos.

Empresas o entidades relacionadas

Betelgeux, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cadena88

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS