Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Marketing en píldoras, segunda parte: El punto de venta

Redacción Jobwear04/12/2014
Por muchas vueltas que le demos y ferias que recorramos, al final la decisión se toma en el punto de venta. Aunque su marca aparezca en el rótulo de su empresa, en la papelería, en catálogos, revista off y online, e incluso se esté incorporando a las redes sociales, el poder del punto de venta es indiscutible. Una marca puede tener miles de amigos en Facebook, pero no de compradores. En una publicación especializada, los que ven su anuncio sí son compradores, pero potenciales. Cuando un cliente cruza el umbral de la puerta de su distribuidor, entonces sí que es de verdad un comprador.

  1. En el punto de venta su marca tiene que estar a la vista. Es en ese momento que el cliente potencial comprueba si le suena o no. Puede tener un soporte como el display, un cartel, un expositor… Son muchas las formas pero la marca, su logotipo, tiene que verse.

  2. Aún en el caso de que sus distribuidores dispongan de los catálogos de su empresa, lo cierto es que la gente quiere tocar, manipular. No es que haya que presionarle para que tenga un stock excesivo, basta con que exponga los modelos más representativos y nuevos. Tal como funciona hoy la logística, no hay que cargarse con todo el tallaje porque los tiempos de entrega, por parte del fabricante o distribuidor, son mínimos.

    Píldoras de marketing. Imagen de wikipedia
    Píldoras de marketing. Imagen de wikipedia

  3. Sus prendas, calzado u otros productos tienen que ser visibles una vez dentro del establecimiento. Sus agentes comerciales, además de vender, tienen que convencer de la importancia de que un producto esté a la visa y bien presentado.

  4. Si tiene una promoción dirigida al cliente final, no al detallista, olvídese del folleto, díptico, tríptico… Haga un cartel. Los folletos acaban siempre no se sabe dónde.

  5. Reúnase con su diseñador o agencia de publicidad. Los soportes para el punto de venta pueden llegar a ser atractivos, vendedores y poco molestos para el distribuidor.


¿Quieres leer más pílodras de marketing para ventas? Las tienes a un solo click