Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una de marketing, please.

Redacción Jobwear24/07/2014
A partir del último número de nuestra revista impresa y en las siguientes ediciones estará presente el “marketing en píldoras”, que pretende servir de ayuda a las pymes, cuya estructura les permite hacer sólo pequeñas inversiones en publicidad y no disponen de tiempo ni del personal especializado para medir la respuesta de sus acciones, ni para mantener diariamente una comunicación en las redes con sus clientes potenciales. Exprimir esta inversión al máximo para tener presencia online y offline es de lo que vamos a tratar.

Os dejamos con unas pinceladas del artículo. Para leer más píldoras de marketing, clic aquí.

Vamos a empezar por lo más obvio, toda empresa pequeña o mediana puede tener agente o agentes comerciales. Y es muy común que el gerente también haga las veces de vendedor, aunque a veces se reserve para la finalización de las operaciones.
El vendedor, un medio publicitario más
Píldora 1: Objetivos empresariales


Para que su presentación resulte efectiva frente a un cliente, debe de estar al corriente de los objetivos que la empresa se ha marcado en ventas en un plazo determinado.

Píldora 2: Crear necesidades para el cliente


Antes de ponerse en contacto con un cliente, tiene que hacer acopio de toda la información posible sobre su empresa. Es una forma de averiguar cuáles pueden ser sus necesidades ya que, de no tenerlas, hay que crearlas. Además, los puntos débiles de una firma son una buena puerta de entrada.

Píldora 3: Escuchar


Darle la oportunidad al cliente para que exponga su know how, sus problemas y necesidades en el negocio. Es muy humano que antepongamos los intereses de nuestra empresa ante una propuesta de ventas. ¿Y a quién no le gusta hablar de su negocio?



Marketing. Imagen de http://postandbeam.is/
Marketing. Imagen de postandbeam.is

Píldora 4: La dichosa crisis


En estos tiempos, lo más probable es que nuestro vendedor se encuentre con que su interlocutor, el cliente potencial, le habla de crisis. En este caso tiene que ponerse de inmediato de su lado y tratar de convencerlo que de las crisis no se sale solo. La única salida en enfrentarnos a ellas. Y a partir de aquí exponer las virtudes de los productos o servicios estratégicos con los que puede apoyarle.

Píldora 5: Comunicación bidireccional constante


El agente comercial debe estar informado de cuándo un cliente potencial va a lanzar nuevos productos o va a ofrecer nuevos servicios. Lo mismo, si la empresa cumple un aniversario o es noticia en alguna de sus actividades. El contacto en estos momentos es esencial.



Imagen de plusempresarial.com
Imagen de plusempresarial.com

Píldora 6: Responsabilidad


Pongamos que el cliente ya ha aceptado la propuesta que le ha hecho el agente y llegan a un acuerdo. Aquí es donde la empresa más se la juega, en post-venta, porque no se puede ir prometiendo el ‘oro y el moro’ si no se tiene la seguridad de poder responder con rigor.

Para cualquier consulta: orus.sau@gmail.com