Opinión Info Opinión

“El mercado de la pintura industrial seguirá con unos crecimientos sostenidos en el futuro próximo, donde primarán cada vez más los sistemas de acabado de mejores prestaciones”

Entrevista a Antonio Perez Sánchez, gerente de Mebar

Redacción Interempresas27/02/2018

Mebar, Mediterránea de Barnices y Pinturas, S.L., es una empresa dedicada a la fabricación y venta de pinturas industriales, barnices y lacas, nacida en el año 2003 en Lorquí, Murcia. Entre su extensa variedad de productos destacan las pinturas de gama alta por su gran calidad y por contar con el favor de los profesionales más exigentes, quiénes han encontrado en sus productos la solución perfecta para decorar todo tipo de materiales en interiores y exteriores, consiguiendo los mejores acabados posibles y un nada desdeñable extra de protección ante las inclemencias meteorológicas.

Desde Mebar trabajan en la actualidad en el desarrollo de nuevos productos que ofrezcan una respuesta eficaz a las necesidades, cada vez más exigentes, que surgen en el sector y, de manera muy especial, en aquellas que se encuentran centradas dentro de las materias de sostenibilidad y medioambiente. Hablamos de todo ello con Antonio Pérez Sánchez, gerente de Mebar, Mediterránea de Barnices y Pinturas, S.L.

Imagen

¿Cuál ha sido el secreto de vuestro éxito tras más de 15 años de experiencia en la fabricación y distribución de pinturas, barnices y lacas?

En un sector tan competitivo como el de las pinturas es muy importante evolucionar tanto en productos como en presentaciones; además hay que contar con unas buenas herramientas de desarrollo y con la colaboración tanto de las empresas del sector como de los diferentes proveedores.

En 2017 se ha notado el primer incremento de actividad dentro del sector de la construcción tras varios años de retroceso y se prevé un crecimiento anual entorno al 2% hasta el 2020. ¿Qué balance hace del pasado, del presente y del futuro desde el punto de vista del segmento de las pinturas industriales en España?

El año pasado efectivamente detectamos una mejora en la actividad, aunque los resultados se han visto muy condicionados por una inestabilidad importante en el mercado de materias primas. Creo que el mercado industrial seguirá con unos crecimientos sostenidos en el futuro próximo, donde primarán cada vez más los sistemas de acabado de mejores prestaciones.
Imagen

¿Qué es lo que más valoran los usuarios finales de vuestros productos y soluciones?

La rapidez de respuesta, con soluciones personalizadas para cada aplicación y como es normal, el balance calidad-precio.

¿En qué nuevos proyectos y productos trabaja Mebar en la actualidad?

La ecología y la toxicidad cobran cada vez más importancia en el mundo de las pinturas. En la actualidad nuestro trabajo se enfoca en la mejora de estos capítulos tanto en productos base solvente como en la búsqueda de soluciones alternativas en productos base agua.

El sector de las pinturas y los barnices para industria y decoración sigue con su aumento progresivo, apreciándose también un incremento favorable en la exportación, que de seguir así podría alcanzar en 2019 el 40% del valor de la producción nacional.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    13/03/2024

  • Newsletter Ferretería

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS