Actualidad Info Actualidad

Ante el reto de unir a distintas marcas de Afeb en 100 proyectos

‘Mi Hogar Mejor’, los influencers y la calidad del branded content

Marta Pérez, responsable del Proyecto ‘Mi Hogar Mejor’24/01/2018

¿Conocemos los beneficios de trabajar con influencers? ¿Sus recomendaciones influyen en la decisión de compra? ¿Cómo se presentan las marcas en las colaboraciones con influencers? ¿Sus contenidos pueden llegar a mayor audiencia que con otros formatos de comunicación? Nos planteamos dudas y las resolvemos en ‘Mi Hogar Mejor’. Un proyecto ideado por Afeb (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería) y gestionado por la agencia de Marketing Online, Houser & Houser, para adaptar los contenidos de las marcas al entorno y tendencias actuales.

El reto: unir a las marcas asociadas a Afeb con 10 influencers y youtubers en 100 proyectos de bricolaje, decoración y jardinería. El valor añadido, favorecer las sinergias de las marcas en un mismo proyecto para ofrecer al consumidor el mejor acabado. Con los proyectos de ‘Mi Hogar Mejor’ los usuarios conocerán todos los materiales y productos necesarios con útiles consejos y trucos de uso y aplicación.
Imagen

‘Mi Hogar Mejor’ empezó hace seis meses y ya cuenta con 40 fabricantes asociados de Afeb. Algunas marcas ya han podido comprobar el éxito del branded content viendo sus productos expuestos a la ‘televisión digital’. Y es que conseguir 30.000 visualizaciones en unas horas se traduce en un impacto directo en los productos expuestos. Tenemos motivos para concluir que el mensaje humanizado gana la batalla a los mensajes corporativos expuestos por las marcas. Las recomendaciones de los influencers son útiles para un público que cada vez tiene menos tiempo para buscar el producto ideal, y en este punto, confían en la garantía de calidad de los productos que promocionan.

Vídeo ‘Cómo organizo e ilumino mi armario /Hago lo contrario que el método Konmari’ de la youtuber Mimodemami
Vídeo ‘Cómo organizo e ilumino mi armario /Hago lo contrario que el método Konmari’ de la youtuber Mimodemami.
Así, los influencers se han posicionado cómo los embajadores de las marcas, extendiendo su imagen a la del producto, y por ello, es importante escoger el portavoz idóneo. ‘Mi Hogar Mejor’ confía en los 10 influencers TOP del sector. Distintos perfiles con un mismo objetivo: aportar contenido original de calidad a su comunidad para generar conversación y conseguir ‘engagement’.

Son distintas las temáticas de los proyectos; tutoriales sobre cómo decorar el hogar para darle un aire nuevo, sobre cómo renovar muebles antiguos en tan solo 4 sencillos pasos, consejos sobre cómo mantener el jardín en las condiciones óptimas, recomendaciones para mantener el hogar protegido y en las mejores condiciones aislándolo del frío y evitando humedades, tutoriales sobre la fabricación de utilidades del hogar, instalación de luminaria, revestimientos de suelo… entre otros proyectos orientados para hacer de la casa un hogar mejor. El contenido de las marcas se presenta a modo de recomendaciones de productos, usos y detalles finales que aporten un valor añadido a los proyectos. Los influencers orientan con naturalidad y juicio sobre los beneficios de cada material dándole el uso adecuado y mostrando el paso a paso para un perfecto resultado final.

Vídeo ‘Cómo restaurar estantería de madera con estilo nórdico’ de Papelisimo
Vídeo ‘Cómo restaurar estantería de madera con estilo nórdico’ de Papelisimo.
Vídeo ‘Cómo hacer árbol de Navidad con palés de madera reciclada’ de Papelisimo

Vídeo ‘Cómo hacer árbol de Navidad con palés de madera reciclada’ de Papelisimo.

Vídeo ‘Cómo Cuidar el Huerto con Productos Ecológicos’ de La Huerta de Iván
Vídeo ‘Cómo Cuidar el Huerto con Productos Ecológicos’ de La Huerta de Iván.
La difusión de los Proyectos se da a través de varias vías. Por parte del influencer del contenido en sus redes sociales, el vídeo tutorial en su canal de Youtube y un artículo detallado con el paso a paso en su Blog. Por otro lado ‘Mi Hogar Mejor’ también da difusión en sus redes sociales y en el site ad hoc. Y los propios fabricantes a través de sus webs o las webs de las tiendas de bricolaje.

El Proyecto continuará este 2018 dando voz a las marcas entre la comunidad de los influencers, abrimos campos entre posibles clientes, y en definitiva, trabajamos para ampliar el mercado del bricolaje en nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos