Actualidad Info Actualidad

El salón cuenta con 1.500 metros cuadrados para demostraciones contínuas y 1.200 expositores de 40 países diferentes

La feria Fimma-Maderalia apuesta por acercar la formación y la empresa

Redacción Interempresas11/11/2007
Cada vez más, el visitante profesional demanda más protagonismo en las ferias. Su objetivo es aprovechar al máximo el tiempo que dedica a visitarlas. Entre todas las que conforman el calendario ferial, elegirá la que aporte más valor a su actividad profesional. Consciente de esta realidad, el comité organizador del salón Fimma-Maderalia ha diseñado para la edición de 2007, que tendrá lugar en Valencia del 7 a 10 de noviembre, un espacio para trabajar y aprender.
Fimma - Maderalia acogerá 1.200 expositores de 40 países diferentes
Fimma - Maderalia acogerá 1.200 expositores de 40 países diferentes.
La apuesta de Fimma-Maderalia 2007 es acercar la formación y la empresa. Por ello, además de conocer todas las novedades que proponen los proveedores de esta industria, se podrá contemplar una fábrica de muebles de cocina funcionando en vivo, con un almacén robotizado y dos líneas de producción para tablero y para macizo, así como el montaje, embalaje y expedición del producto.

El certamen reeditará uno de sus principales éxitos de 2005: un área de aplicación de barniz donde se podrá ver y tocar diferentes superficies acabadas con distintos sistemas de aplicación. Por primera vez en España, se podrá comprobar cómo la maquinaria de última generación aplica pintura en polvo sobre distintos materiales como la madera, el cristal o el metal.

Para el universo de la carpintería, la feria reserva un espacio donde se realizarán demostraciones de montajes de tarimas, puertas y muebles de cocina. De nuevo será posible conocer nuevos materiales complementarios a la madera en las industrias del mueble y el interiorismo. Dima, el Concurso Internacional de Diseño de Carpintería en Madera, exhibirá en Fimma-Maderalia los proyectos ganadores y premiará en Valencia a los autores ganadores y aún habrá de quedar tiempo para pasear por una pasarela que mostrará hasta 200 muestras, prototipos y productos de vanguardia, que marcan la tendencia en el mercado en cuanto a diseño, cuidado del medioambiente o aplicación de nuevas tecnologías y materiales

Más de 1.500 m2 para demostraciones

Los 1.200 expositores de Fimma - Maderalia, provenientes de más de 40 países, suponen en sí el principal atractivo de la feria, igual que los más de 1.500 metros cuadrados destinados a demostraciones continuas y gradas para los asistentes.

En la fábrica de muebles de cocina de la feria el visitante podrá ver en acción cada una de sus partes: almacén inteligente de piezas semielaboradas de tablero para los cascos y madera maciza para los frentes (picking y preparación de pedidos); elementos automatizados de manipulación (robots) y transporte interno, siempre utilizando sistemas de producción flexible (mecanizado de piezas, transporte, inserción de herrajes, etc.); y línea de montaje y dos líneas de embalaje (film y cartón). Identificación con código de barras.

Los productos químicos adquieren cada vez más protagonismo en la industria de la madera y el mueble. Sin solución de continuidad se suceden nuevos colores, texturas y acabados. El salón dispondrá de una zona de 500 metros cuadrados destinada a que los fabricantes de barnices y pinturas presenten sus novedades en productos convencionales con base solvente o acuosa. En esta zona se realizará por primera vez aplicaciones de pintura en polvo sobre cualquier superficie.

El producto que ha revolucionado el sector en los últimos años ha sido el de los suelos en todas sus variantes: madera, laminados y sintéticos. Las principales empresas y profesionales del sector realizarán demostraciones de instalación de suelos. De modo complementario, se editará una guía gratuita, dirigida a profesionales, con soluciones técnicas de montaje e ideas para la protección y mantenimiento de los suelos.

Con el objetivo de potenciar el sector de la carpintería sacando a la luz las ideas más innovadoras de los profesionales, Fimma - Maderalia convoca el Concurso Internacional de Diseño de la Madera. El concurso se estructurará en dos categorías: profesionales y noveles. Durante el certamen, un stand vanguardista mostrará los trabajos seleccionados y se hará entrega de los galardones.

En sesiones de mañana y tarde, los mejores instaladores de muebles de cocina demostrarán lo fácil que es acometer una reforma o montar una cocina desde cero. Cada día se incorporan nuevos materiales al mundo del mueble y la decoración (composites, plásticos, metales, cristal, etc). Profesionales del diseño y la decoración y responsables de desarrollo de producto tienen, a partir de ahora, un foro de encuentro en el que intercambiar información y actualizar conocimientos respecto a los nuevos materiales y sus aplicaciones.

La feria dispondrá de más de 1.500 m2 destinados a demostraciones continuas y gradas para los asistentes
La feria dispondrá de más de 1.500 m2 destinados a demostraciones continuas y gradas para los asistentes.

El concepto “pasarela”

Núcleo Uno es la respuesta del certamen: nuevos materiales para soluciones imaginativas. El concepto “pasarela” se incorpora a la oferta del salón. Síntesis es un marco de vanguardia en el que se reúne la totalidad de tendencias y novedades presentes en el certamen. Sólo serán necesarios unos minutos para ver y tocar los productos más novedosos de cuantos presentan los expositores.

Fimma - Maderalia apuesta por la formación profesional como única vía hacia la recuperación del atractivo perdido por el sector entre los jóvenes.

Asimismo, y por tercera edición consecutiva, el proyecto “Maestros de la madera” mostrará los trabajos más creativos realizados por las manos más expertas (puertas, escaleras, artesonados, balaustradas, etc.); una manera más de motivar a los jóvenes que inician ahora su formación e, incluso, a aquellos que buscan una orientación profesional que muy bien podría encaminarse hacia el sector de la madera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos