Actualidad Info Actualidad

El 40% de los hogares gasta en calefacción entre 50 y 100 €/mes

Solo el 6% de las calefacciones de los hogares españoles utiliza energías renovables

Redacción Interempresas17/10/2017

En la elección de un sistema de calefacción influyen diversos factores: precio, consumo, eficiencia energética, gasto mensual en la factura… Es una decisión de compra muy importante, porque la elección entre un sistema u otro puede suponer no solo un coste para nuestro bolsillo, sino también un gran coste para el medio ambiente. Para conocer cuáles son las preferencias de los españoles en este ámbito, ManoMano.es, el marketplace especializado en bricolaje y jardinería, ha realizado una encuesta entre sus usuarios.

La durabilidad, el factor más valorado entre los sistemas de calefacción

La durabilidad, el factor más valorado entre los sistemas de calefacción.

En el estudio se ha preguntado por los factores que más se valoran a la hora de elegir entre diferentes tipos de calefacción. Los principales son la durabilidad, factor al que de media otorgan una puntación de 8,58 sobre 10, la eficiencia energética (7,9), el mantenimiento (7,7) y el gasto mensual (7,6). La marca (5,6) y la estética (5,7) son los factores a los que menos importancia otorgan para elegir entre un sistema de calefacción u otro.
Preguntados por el tipo de calefacción que tienen en casa, destaca que solo el 6% de los sistemas de calefacción que hay instalados en los hogares españoles funciona con energías renovables. El 46% es de gas o petróleo, el 30% es eléctrico y el 17%, de leña. Según explican los expertos de ManoMano, “a pesar de que el autoconsumo es, teóricamente, una apuesta de futuro la realidad es que la falta de seguridad jurídica en el sector de las energías renovables en España, debido al ‘impuesto al sol’, ha generado que el sector esté parado, tal y como se puede ver reflejado en estas cifras”.

En el estudio de ManoMano también destacan otros datos interesantes: el 33% de los encuestados utiliza un sistema portátil, y de estos casi el 80% es eléctrico. Respecto al consumo, el 40% gasta entre 50 y 100 euros al mes, el 23% menos de 50 euros, el 13% de 100 a 150 euros, el 10% más de 200, y el 8% de 150 a 200 euros.

A pesar del bajo porcentaje, la mayoría de los encuestados cree que se puede disponer de un sistema económico que respete el medio ambiente...

A pesar del bajo porcentaje, la mayoría de los encuestados cree que se puede disponer de un sistema económico que respete el medio ambiente.

¿Conocemos aquello que caracteriza cada sistema?

Preguntados por su opinión sobre las características de cada sistema, ManoMano ha observado que hay cierto grado de desinformación respecto a cada uno de ellos. Así, se puede ver como casi un 40% de los encuestados cree que tener un sistema de calefacción con gas puede ser peligroso, cuando en realidad es uno de los sistemas más seguros que hay (siempre y cuando se realicen las revisiones correspondientes).

Además, un 78% los encuestados que tienen una estufa de leña opina que éstas no son contaminantes para el medio ambiente, cuando es uno de los sistemas que más contamina. En lo que coinciden todos es en que es compatible respetar el medioambiente y disponer de un sistema de calefacción económico.

¿Cuál es la mejor opción para nuestro hogar?

Según Philippe-Arnaud Audinay, responsable del Servicio Técnico de ManoMano.es, elegir el sistema que mejor se adapta a las necesidades de cada hogar depende de varios factores: el tamaño, la ubicación y orientación de la vivienda, el tipo de edificio del que se trate, el tipo de aislamiento al que esté sometido y, sobre todo, de las necesidades personales de cada uno, tales como, el uso real que le vamos a dar, el gasto energético y económico que supone, etc.
El 46% de los sistemas son a base de gas o petróleo, el 30% eléctricos y el 17%, de leña
El 46% de los sistemas son a base de gas o petróleo, el 30% eléctricos y el 17%, de leña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    13/03/2024

  • Newsletter Ferretería

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS