Info

La red de distribución de JCB se consolida con la adquisición de Cydima por parte de Grupo Ibergrúas

26/07/2017

En 1993, José Luis García y Vicente Robles, profesionales con una larga experiencia en el sector de la maquinaria, fundaron la empresa Cydima en Valladolid para representar la marca JCB en seis provincias de Castilla-León.

Durante estos años, la empresa ha sabido ganarse la confianza de sus clientes, procedentes de muchos sectores, principalmente industrial, construcción y agrícola, y ha mantenido abiertas todas sus delegaciones. Desde su central en Valladolid ha gestionado las sucursales en Burgos, León y Salamanca, con el fin de prestar un servicio de cercanía y proximidad a sus clientes, que le ha permitido conquistar una posición de liderazgo en toda la zona. Hace cuatro años, Cydima también abrió una delegación en el Principado de Asturias, un área nueva que JCB le asignó con el objetivo de compensar, con una mayor zona de distribución, la caída de la demanda que ha vivido el sector.

De izquierda a derecha: José Luis García Alcaraz, director general de Cydima, y Antonio Bello Díaz de Figueroa, director general de Ibergrúas...
De izquierda a derecha: José Luis García Alcaraz, director general de Cydima, y Antonio Bello Díaz de Figueroa, director general de Ibergrúas.

Así las cosas, Grupo Ibergrúas ha querido reforzar su apuesta por JCB en España (tras comenzar con la distribución de la marca en Galicia, a principios del pasado año), a través de la adquisición de Cydima. Su director general, José Luis García Almaraz, se mostró muy satisfecho con el acuerdo cerrado con Ibergrúas, y garantizó su total colaboración para asegurar una transición perfecta.

El nuevo propietario mantendrá el nombre societario de Cydima Y continuará con la misma estrategia y empuje que siempre ha caracterizado a este distribuidor histórico de JCB.

Según ha declarado Antonio Bello Díaz de Figueroa, director general de Ibergrúas: “Tanto Ibergrúas como Cydima somos empresas familiares y compartimos unos valores empresariales esenciales: honestidad y dedicación al cliente. Así hemos concluido unas negociaciones en tiempo récord, y asumimos el compromiso de respetar todos los acuerdos que Cydima tiene firmados con sus empleados, proveedores y clientes. Somos optimistas analizando la incipiente recuperación del mercado, por lo que tenemos previsión de reforzar nuestra plantilla y estaremos preparados para seguir ofreciendo una atención especializada, tanto en la zona de Cydima como en Galicia. Con la gran oferta de productos que fabrica JCB, hay un potencial de crecimiento importante, que desarrollaremos en cada una de las once provincias de nuestra zona de distribución.”

Ibergrúas, fundada en 1984, es importador oficial de las grúas torre Potain para toda España, y cuenta con delegaciones propias en Barcelona, Guadalajara, Lérida, Sevilla y Tarragona. En 2016 se hizo cargo de la distribución de JCB en Galicia, con instalaciones en Pontevedra y Santiago.

Empresas o entidades relacionadas

Ibergrúas, S.A.
JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos