Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“El Centro Tecnológico de Pegado ayuda a diferentes sectores industriales a superar los retos de unión más difíciles”

Entrevista a Daniel Toro, Marketing Manager Industrial Tapes and Adhesives Division de 3M Iberia

Laia Banús12/07/2017

Tras el gran éxito obtenido el año pasado por su plataforma pegados.es, este 2017 llega el Centro Tecnológico de Pegado, un nuevo espacio virtual colaborativo para dar soluciones a cualquier problemática en el campo de los adhesivos o sistemas de unión, durante los 365 días del año. Hablamos de ello con Daniel Toro de 3M Iberia, empresa responsable de esta plataforma.

foto
Daniel Toro es Marketing Manager Industrial Tapes and Adhesives Division de 3M Iberia.

Puede contarnos, grosso modo, ¿qué es el Centro Tecnológico de Pegado?

El Centro Tecnológico de Pegado es un espacio virtual colaborativo donde están presentes un gran número de empresas relacionadas con la industria de adhesivos, desde el fabricante hasta entidades de certificación o integradores que automatizan un proceso de pegado.

Nuestro objetivo es que cualquier problemática de adhesivos pueda ser solucionada en el Centro Tecnológico de Pegado y, para ello, ha sido diseñado para que cualquier ingeniero o persona perteneciente al sector industrial con una necesidad de unión de piezas encuentre toda la información relevante que necesite para resolver su duda, o al menos inicie un proceso con las personas más relevantes que le puedan ayudar.

“Nuestro objetivo es que cualquier problemática de adhesivos pueda ser solucionada en el Centro Tecnológico de Pegado”

¿De dónde surge la idea de crear un Centro Tecnológico de Pegado?

Surge de la necesidad de ofrecer a los clientes del sector una aproximación completa donde no sólo se hable de producto si no que, entre todos los colaboradores del centro, podamos solucionar y poner en marcha el proyecto por el que el cliente se ha dirigido a nosotros.

“El Centro Tecnológico de Pegado está creado por y para el cliente, por eso 3M está ahí”

¿Cuáles son las razones de 3M para apoyar este CTP con su patrocinio?

Todo surge de la orientación 100% al cliente de 3M, ese es el origen. 3M lleva décadas innovando en soluciones para hacer más fácil la vida de empresas y personas de cualquier sector y el CTP es un ejemplo de cómo ayudar a clientes de diferentes sectores industriales a superar los retos de unión más difíciles. El CTP está creado por y para el cliente, por eso 3M está ahí.

¿Es este Centro Tecnológico de Pegado una evolución de la Feria Virtual?

Efectivamente. En 3M convertimos cada día en un reto para implementar el progreso y el conocimiento de nuestro día a día. A través de una dedicación constante y continua participamos en la primera feria virtual de pegado, una ‘plaza pública’ virtual dedicada a todos los profesionales interesados en el intercambio de ideas y soluciones válidas y probadas. Su acogida nos hizo replantearnos la idea y tratar de mejorar y de ahí surgió el Centro Tecnológico de Pegado.

foto
El CTP permanecerá activo durante al menos 12 meses.

La plataforma está en marcha desde el 16 de mayo. ¿Qué respuesta han recibido hasta el momento?

Durante este tiempo hemos conseguido ya más 500 personas registradas que acuden con regularidad al CTP a revisar los contenidos que, de manera regular, se van actualizando. Este punto es el más importante para nosotros ya que el objetivo final es compartir conocimiento y ofrecer soluciones.

Por otro lado, el CTP está teniendo una fantástica acogida y sobre la base de que es una ‘plaza pública’, hay nuevos colaboradores que ya desean participar en el CTP y que se irán incorporando para que la ‘familia’ del CTP siga creciendo.

¿Qué actividades se van a realizar desde el CTP?

El CTP permanecerá activo durante al menos 12 meses durante los cuales, de manera trimestral, celebraremos eventos, webinars, reuniones y otras actividades. Para empezar, hemos estado presentes en MatComp (XII Congreso de Materiales Compuestos) donde hemos ofrecido una retrasmisión en directo en colaboración con Tecnalia para que los Ingenieros tuvieran la posibilidad de verlo en directo por retrasmisión streaming a través del CTP. En total, tuvimos a 75 personas asistiendo a las charlas presencialmente y a 80 en streaming online.

¿Qué relación se establece entre los materiales compuestos y los adhesivos?

Los materiales compuestos están experimentando un gran crecimiento y cada vez cuentan con más presencia en coches, electrodomésticos, aviones, trenes, etc. El uso de estos materiales plantea nuevos retos de unión a los ingenieros y ahí es donde los adhesivos entran en juego. En 3M llevamos años trabajando tratando de anticiparnos a esta necesidad y por ello ahora disponemos de una gama completa que permite la unión de estos materiales compuestos que finalmente harán que los ingenieros puedan mejorar el diseño, aligerar el peso y aumentar su productividad.

“El uso de los materiales compuestos plantea nuevos retos de unión y ahí es donde los adhesivos entran en juego”

foto
El Centro Tecnológico de Pegado se dirige a todos los sectores industriales.

La plataforma del Centro Tecnológico de Pegado está abierta los 365 días del año. ¿Nos puede avanzar las acciones que se llevarán a cabo los próximos meses?

Estamos preparando cosas muy interesantes, pero algunas de ellas aún no están totalmente cerradas. Lo que sí te puedo avanzar es que todas ellas serán de gran interés. Si quieres un par de pistas, una está relacionada con Key Opinion Leaders y la otra con demostraciones en directo.

Os animo a todos a visitar pegados.es donde estaréis puntualmente informados de todos eventos y cualquier novedad relacionada con los retos de unión.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Aginco

Corona perforadora bimetálica

Aginco

Buderus

Sistemas de regulación SC10

Buderus

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS