Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Leroy Merlin inaugura su primera tienda en Vigo

12/07/2017

Leroy Merlin ha inaugurado su primera tienda en Vigo ubicada en la Avenida de Madrid 136. Al acto asistieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto a varios miembros de la corporación municipal, así como la presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva, y la secretaria general de Empleo de la Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca. Por parte de Leroy Merlin han estado presentes Alberto del Río, gerente de Leroy Merlin Vigo, y José Carrillo, director regional de Leroy Merlin zona Norte – Canarias.

foto

Corte de cinta durante la inauguración. De izq. a dcha..: Covadonga Toca, secretaria general de Empleo; Abel Caballero, alcalde de Vigo; José Carrillo, director regional Leroy Merlin zona norte - Canarias; Carmela Silva, presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra; Alberto del Río, gerente de Leroy Merlin Vigo.

La tienda de Leroy Merlin en Vigo es la número 69 de la compañía en España y la tercera en Galicia. Con este nuevo punto de venta, Leroy Merlin refuerza su posición de liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2017-2021 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 31 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de más de 608 millones de euros.

En palabras de Alberto del Río, gerente de Leroy Merlin Vigo, “con esta nueva tienda llegamos con la ilusión de poder ofrecer a los vigueses un punto de encuentro inspirador donde puedan hacer realidad sus proyectos de acondicionamiento del hogar con la mejor gama de productos y el mejor asesoramiento, al mismo tiempo que intentaremos contribuir a la mejora del día a día de la sociedad local y regional”.

Leroy Merlin Vigo ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y cuenta con una superficie de 1.000 m² donde ofrecerá todo su conocimiento a los gallegos de 9 a 22 horas de lunes a sábado. La tienda estará especializada en proyectos del hogar para Baños, Cocinas, Armarios, Suelos, Cerámica y Carpintería Exterior. Con esta apertura, la compañía apuesta por la región y pretende acercar a los ciudadanos de Vigo una oferta especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar. La nueva tienda cuenta con 2.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido y además, Leroy Merlin Vigo ofrecerá múltiples servicios como instalación, transporte y click and collect.

La nueva tienda cuenta con una plantilla de 20 colaboradores, la mayoría procedente de Vigo y municipios cercanos. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 80,3% del equipo humano de la compañía cuenta con un contrato indefinido.

foto

Fila superior, de izq. a dcha.: Ignacio López-Chaves, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo; María José Caride, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo; David Regades, 2º teniente de alcalde y concejal de Fomento, impieza y Contratación; Alberto del Río, gerente de Leroy Merlin Vigo; Alejandra de la Cruz, responsable de Expansión.

Fila inferior de izq. a dcha.: Julio Rodríguez, director Leroy Merlin Santiago; Covadonga Toca, secretaria general de Empleo; José Carrillo, director regional Leroy Merlin zona norte – Canarias; Abel Caballero, alcalde de Vigo; Carmela Silva, presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra; Carlos Font, diputado de la Diputación Provincial; Santos Héctor Rodríguez, concejal de Empleo, Economía, Industria, Voluntariado y Relaciones con los Sindicatos.

Asimismo, la tienda ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo indirectos aproximadamente. La compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos.

La tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Vigo usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de ‘Construcción Sostenible’ de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. En esta línea, la tienda de Vigo utilizará iluminación 100% LED, lo que supondrá un ahorro del 56%. Además, Leroy Merlin Vigo fomentará el consumo sostenible en el hogar ofreciendo su gama de Eco-Opciones que cuenta con más de 75.000 referencias validadas por Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo).