Info

Knauf lanza los sistemas Oversize para simplificar la construcción de tabiques de gran altura

07/07/2017

Hasta ahora, construir tabiques de gran altura siempre era un desafío, especialmente si estos debían superar los 6 metros. Mayor cantidad de material y tiempo empleado, doble estructura de montantes y canales, arriostramiento entre montantes, dificultad en el montaje, o la necesidad de emplear sistemas y montantes especiales son algunos de los problemas a los que debía enfrentarse el instalador. Para simplificar los procesos, ahorrando tiempo y mejorando la ejecución de la obra, Knauf lanza los sistemas Knauf Oversize y Oversize Acustik.

Knauf Oversize
Knauf Oversize.

Pensados para la ejecución de tabiques de gran altura –hasta 11,25 metros– en espacios singulares como polideportivos, auditorios, cines, centros comerciales, etc., los sistemas Knauf Oversize facilitan la realización de los proyectos utilizando un sólo perfil, en lugar de los dos habituales, y una única placa por cada lado TIPO A de 25 mm o TIPO DI de 18 mm, ambas con ancho 900 mm.

Los sistemas Knauf Oversize se componen de:

  • Placas TIPO A de 25mm o de Alta dureza TIPO DI 18mm y ancho de 900 mm (modulación a 900 o 450 mm.), que ofrecen resistencias al fuego de 120' y 60' respectivamente, y un excelente aislamiento acústico
  • Perfiles de acero de 0,6 mm de espesor, dentro de los que encontramos una gran variedad dependiendo de la altura requerida –70, 90, 100, 125 ó 150 mm de ancho–.
  • Pasta para juntas Knauf UniK, que ofrece un mayor rendimiento que las pastas tradicionales –hasta un 75% más– proporcionando acabados de gran calidad, Q3 y Q4.

Entre sus múltiples ventajas, destacar que estos sistemas son más sencillos de instalar, ya que es necesario un sólo perfil de espesor 0,6 mm, que facilita el atornillado de las placas y el corte de los perfiles. Para empalmar los perfiles no es necesario el uso de piezas especiales. Además, al emplearse tan sólo una placa por cada lado, se ahorra en tiempo y material –en su instalación se emplea un 30% menos de montantes y tornillos, y hasta un 40% menos de pasta para juntas– logrando mejores resultados que con sistemas tradicionales: mayores alturas con menor peso del tabique, gran resistencia al fuego (60' y 120') y excelente aislamiento acústico –hasta 54dBA el sistema Oversize y hasta 74dBA el sistema Oversize Acustik–.

Con los sistemas Knauf Oversize se consiguen grandes alturas con las mejores prestaciones. El sistema Knauf Oversize se puede aplicar en la construcción de trasdosados de hasta 8'80 metros de altura, mientras que con el sistema Knauf Oversize Acustik se alcanzan alturas de hasta 8,70 metros y permite un excelente aislamiento acústico, hasta 74dBA, al combinarse la placa Knauf AcustiK 12,5 con la Alta Dureza DI 18 mm.

El uso de estos sistemas está especialmente indicado para polideportivos, auditorios, salas de cine, centros comerciales, naves industriales, teatros, así como cualquier otro espacio donde la altura juegue un papel fundamental en la ejecución del proyecto.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS