Info

Las más recientes fresas de geometría patentada de Sandvik Coromant están optimizadas para mecanizar materiales de CFRP y GFRP

La clave para mecanizar composites

Redacción Interempresas06/07/2017

Las nuevas fresas CoroMill Plura de Sandvik Coromant optimizan las operaciones de fresado y cajeado en materiales de composites como el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés) y el plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP por sus siglas en inglés). Los ingenieros de producción, jefes de planta y operarios se beneficiarán de las geometrías patentadas de las nuevas fresas, en especial aquellos de la industria aeroespacial, donde estos materiales son cada vez más predominantes, además de los dedicados a otros sectores como la automoción, deportes del motor, energía eólica y marina.

La gama CoroMill Plura comprende tres fresas para mecanizado de composites...
La gama CoroMill Plura comprende tres fresas para mecanizado de composites: la fresa de compresión CoroMill Plura, la fresa de ángulo helicoidal pequeño CoroMill Plura (imagen) y la fresa estriada CoroMill Plura.
Las soluciones de mecanizado específicas para materiales de composites son un elemento cada vez más importante para los talleres que quieren mejorar su calidad, duración de los ciclos y costes. El contenido abrasivo de muchos composites suele provocar problemas como el desgaste acelerado de la herramienta, calidades de mecanizado comprometidas, altas temperaturas, vibraciones y condiciones de corte inestables. Con estos retos en mente, la más reciente generación CoroMill Plura de Sandvik Coromant ha sido desarrollada para mejorar el mecanizado de CFRP y GFRP en centros de mecanizado de CNC de tres, cuatro y cinco ejes, además de máquinas de CNC tipo pórtico y sistemas autónomos con brazos robóticos.

“CoroMill Plura es una marca ya afianzada y popular en la industria. De la mano de esta última generación de fresas, se han desarrollado geometrías patentadas específicamente diseñadas para mejorar el mecanizado de piezas aeroespaciales como fuselajes, alas, estabilizadores, tirantes, largueros, marcos, estructuras, vigas maestras, pilares y cubiertas de presión”, afirma Aaron Howcroft, jefe global de Productos para Composites de Sandvik Coromant. “Las fresas proporcionan una gran productividad y presentan la mayor vida útil del mercado. Además, están disponibles como artículos estándar para pedidos rápidos; lo que se traduce en una gran ventaja para los equipos de aprovisionamiento y compras”.

Al fresar y cajear materiales de composites, las nuevas fresas se usan con un empañe radial completo y aprovechando toda la profundidad de corte. En algunos casos, también permiten aplicar pasadas de acabado. Los ángulos helicoidales han sido cuidadosamente diseñados para proporcionar una agudeza y resistencia del filo ideales, garantizando así una vida útil más duradera y superficies, bordes y agujeros de alta calidad. La gama comprende tres fresas: la fresa de compresión CoroMill Plura, la fresa de ángulo helicoidal pequeño CoroMill Plura y la fresa estriada CoroMill Plura.

La fresa de compresión CoroMill Plura, con su hélice dual de 40°, ofrece su mejor rendimiento en capas de fibras de vidrio especiales a ambos lados de las piezas de CFRP. Dado que las ranuras comprimidas se solapan, la fresa destaca en el mecanizado de materiales más delgados y planos porque reduce las vibraciones materiales.

Fresa de compresión CoroMill Plura de Sandvik Coromant
Fresa de compresión CoroMill Plura de Sandvik Coromant.
Específicamente diseñadas para pasadas de acabado suaves y sin deshilachado en piezas de CFRP, las fresas de ángulo helicoidal pequeño (5°) CoroMill Plura presentan una gran cantidad de dientes y un recubrimiento diseñado para mecanizar a alta velocidad y protegerlas del calor. Las opciones de hélice a derecha e izquierda proporcionan flexibilidad en los materiales con condiciones de sujeción exigentes, como las fijaciones débiles o comprometidas.

Por último, la fresa estriada CoroMill Plura, con su forma de ranura grande, permite aplicar un alto régimen de arranque de la viruta. La geometría también ofrece una acción de corte dual que reduce la delaminación y las vibraciones, proporcionando así una solución de una pasada que minimiza las tensiones en las piezas de composites.

Las tres fresas CoroMill Plura pueden usarse con y sin refrigerante.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos