Opinión Info Opinión

Red de proveedores de Optimas: una colaboración simbiótica

Mike Tuffy, director ejecutivo de Procure-to-Pay de Optimas Solutions27/06/2017

Como distribuidor mundial especializado en soluciones para cadenas de suministro integradas y asistencia técnica para el suministro de elementos de fijación, de seguridad y otros suministros industriales, Optimas Solutions ofrece a fabricantes y sus proveedores toda una gama de servicios. Cada uno de estos servicios aporta valor añadido y ayuda a los socios de Optimas a mejorar la calidad del producto, desarrollar soluciones técnicas y reducir el coste total de propiedad. Y en el centro del servicio se encuentra siempre el producto, obtenido de una red global de proveedores fiables y de alta calidad.

Imagen

Optimas opera en América, Europa y Asia distribuyendo cada año más de 10.000 millones de piezas a través de más de 60 centros de distribución repartidos por todo el mundo. La lista de clientes de la empresa incluye algunas de las marcas del automóvil y de otros sectores industriales más conocidas del mundo, así como muchos de sus proveedores directos. Y aunque la oferta de la capacidad técnica y logística sea muy importante para el cliente, la primera prioridad ha de ser una cartera de productos en constante expansión que satisfaga las necesidades de cada uno de los clientes.

Optimas ha invertido en medios de producción para satisfacer las necesidades de desarrollo rápido de prototipos y de plazos de entrega reducidos, pero la mayoría de los productos que distribuye siempre han sido –y serán– obtenidos de proveedores externos. Esto resulta de una decisión estratégica basada en el convencimiento de que una red global sólida constituye el mejor modo de asegurar un servicio fiable para sus clientes.

Imagen
Con más de 140.000 referencias en su cartera de productos para toda una variedad de industrias, aplicaciones y condiciones de trabajo, la empresa debe estar segura de que cada pieza haya sido diseñada y fabricada según los criterios más estrictos de calidad. La colaboración con un gran número de proveedores, cada uno de los cuales ha sido identificado como especialista en su campo, permite a Optimas seleccionar con cuidado su gama de productos. La calidad y la uniformidad de las características del producto son controladas internamente con cuidado empleando medios avanzados de inspección, control metrológico y ensayo. La estrategia de colaboración con proveedores permite a la empresa centrarse en su propio campo de especialización, lo que aporta valor añadido a través del entendimiento de las necesidades particulares del cliente.

Dado que Optimas opera con un enfoque en el producto, mediante el cual especialistas en el producto colaboran con proveedores de tipos de productos particulares, desarrollamos relaciones con proveedores en las que éstos pueden centrarse en sus competencias esenciales. Esto permite a nuestros socios proveedores invertir y crecer al tiempo que aseguran que podamos ofrecer siempre la mejor calidad a nuestros clientes. El equipo de gestión de categorías coordina entre los técnicos de Optimas y nuestros proveedores para asegurar que la gama de productos se mantenga actualizada en función de la demanda del mercado.

Este enfoque centrado en el producto permite también adaptar las prestaciones del producto a las exigencias del cliente. En algunos casos, el cliente necesitará piezas especiales de características técnicas muy particulares o de peso reducido, mientras que en otros se necesitará una pieza de serie económica. Optimas es capaz de atender ambas necesidades, a menudo simultáneamente en un mismo proyecto. Muchos proveedores han obtenido beneficios directos de la colaboración con Optimas, ya que les ha permitido introducirse en nuevos mercados e industrias donde el diseño de sus productos ha podido prosperar más allá de sus expectativas.

Imagen
Este compromiso constante en la red de proveedores no sólo beneficia a los clientes; hay también una responsabilidad de apoyar a los proveedores en sus esfuerzos de crecimiento y desarrollo. A Optimas, sus proveedores y sus clientes les conviene que la red de proveedores sea próspera y que se realicen inversiones en ella. Así pues, el mensaje a todos los proveedores es que Optimas busca socios colaboradores a largo plazo. La empresa ofrece a proveedores entradas a mercados y puede a menudo ayudarles a acceder a nuevos mercados o zonas geográficas sin la necesidad de realizar inversiones en infraestructura.

Optimas ofrece a sus proveedores estabilidad a través de la calidad del servicio que ofrece a sus clientes. Generalmente, la colaboración es a largo plazo, de décadas en lugar de meses o años, y crece de modo continuo a medida que el negocio del cliente crece y se realizan inversiones en el mismo. Gracias a esta estabilidad, los proveedores de la empresa pueden también mantener previsiones de crecimiento a largo plazo. Es esta filosofía simbiótica que hace que Optimas esté orgullosa de haber impulsado las relaciones de colaboración que se han desarrollado por todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    13/03/2024

  • Newsletter Ferretería

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS