Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Betelgeux da a conocer en Jabugo las tendencias en seguridad alimentaria

27/06/2017

Betelgeux presentó el pasado 15 de junio, en la sede de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, las nuevas tendencias en seguridad alimentaria. A la jornada asistieron distintos profesionales de la zona de Huelva, la mayor parte de ellos relacionados con la industria del jamón. A lo largo del día se revisaron las estrategias para el control de Listeria en el sector agroalimentario, las nuevas tecnologías para la seguridad alimentaria, así como metodologías de control y garantía higiénica en las instalaciones.

foto

La jornada técnica se desarrolló en el edificio El Tiro, sede de la DOP Jabugo, y contó con la participación de numerosos profesionales de la seguridad alimentaria. Vanessa Vidal, delegada de zona en Betelgeux y encargada de de abrir las ponencias, abordó en su presentación las diferentes estrategias para el control de la Listeria en la industria alimentaria.

Otro de los aspectos que se trataron en la jornada fueron las necesidades y soluciones de bioseguridad para las explotaciones ganaderas, a cargo de Oriol Graus, director técnico de Raesgra&Biojuneda.

Por su parte, el consejero delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel, revisó la limpieza de superficies desde el punto de vista del uso de la energía mecánica. Según Orihuel, el estudio de los balances de energía en las operaciones de limpieza resulta esencial para optimizar los procesos de un modo cuantitativo y sistemático. Potencialmente, este estudio puede conducir a ahorros sustanciales en el consumo de agua y detergentes, en el tiempo dedicado a estas operaciones y en los costes generales asociados a la limpieza. El ahorro de agua y de energía supone incrementar la sostenibilidad de las operaciones de limpieza y contribuye a la mejora global de la sostenibilidad de las industrias alimentarias.

La jornada también contó con la participación de Gregorio Barbancho, director de Limpieza y Seguridad e Higiene Alimentaria del Grupo Eulen. Barbancho habló de control y garantía higiénica. Por su parte, Víctor Mascarell, responsable de Comercio Internacional en Betelgeux, se encargó de cerrar las ponencias con su presentación sobre nuevas tecnologías en el campo de la seguridad alimentaria.

Empresas o entidades relacionadas

Betelgeux, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cadena88

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS