Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 3, stand J-12

Cisa Cerraduras lleva sus novedades en cerrajería a Ferroforma 2017

Redacción Interempresas05/05/2017

La marca perteneciente al grupo italiano Allegion, Cisa Cerraduras, S.A., acude a esta nueva edición de Ferroforma con las últimas novedades en cerrajería. El cierrapuertas aéreo serie C1455/56, las nuevas manillas serie Project Line, las cerraduras motorizadas serie MyEVO y los dispositivos antipánico serie eFAST Touch serán los principales protagonistas de su stand en la Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial.

Cierrapuertas a cremallera serie C1455/56

foto

El cierrapuertas a cremallera Cisa serie C1455/56, con fuerza de cierre regulable, está particularmente indicado para usos con tráfico medio-elevado como; instalaciones educativas, hospitales, edificios comerciales, hoteles y áreas de transporte.

Reversible y con una fuerza de cierre EN 2-4 (multifuerza), cuenta con un cuerpo en aleación de aluminio y brazo roscado en acero. Las regulaciones son independientes de la velocidad de cierre y del golpe final. Con diseño compacto y dimensiones reducidas, es fácil de instalar, fiable, durable y ofrece una óptima relación calidad-precio. Además, presenta la garantía del marcado CE en conformidad con la normativa EN 1154 (EN3) y certificado de resistencia al fuego hasta 2 horas según la normativa EN 1634, para uso en puertas cortafuego (puerta madera o metálica).

Cierrapuertas a cremallera Cisa serie C1455/56.

Nueva línea de manillas serie Project Line

Para la remodelación de sus oficinas centrales en Faenza (Italy), Cisa ha seleccionado las manillas Project Line, ya que, incluso en el lugar de trabajo, el cuidado de los detalles y la elegancia de las formas son fundamentales. Son detalles que resaltan un proyecto.

La manilla y la roseta están realizadas en acero inoxidable AISI 304 satinado, con empuñadura prefijada sobre el mecanismo con muelle de retorno y fijación directa o con tornillos pasantes para puertas con espesor entre 38 y 54 mm.

Incluye el Grado 3 de categoría de uso (alta frecuencia de utilización), así como las normativas EN1906 —Grado 7 durabilidad (200.000 ciclos)—, EN1670 —Grado 3 de resistencia a la corrosión, 96 horas—, y EN1634, con resistencia al fuego de 2 horas en puerta madera y 4 horas en puerta metálica.

foto

Gama de manillas serie Project Line.

Cisa presenta la solución motorizada MyEVO

MyEVO es la solución Cisa para puertas acorazadas, compuesta por cerradura motorizada y teclado. Con MyEVO el cierre se produce de forma automática. Simplemente posicionando la hoja contra el marco, el sistema se activa automáticamente y los bulones se accionan hasta completar el ciclo de cierre. El sistema motorizado dispone de apertura mediante teclado, lector de tarjetas u otro tipo de control de accesos. Ofrece 3 modos diferentes de uso (automático, semiautomático, cierre de día). Su mecanismo de funcionamiento ha sido diseñado para reducir al máximo el ruido.

El accionamiento se realiza mediante teclados de membrana, retroiluminados, ergonómicos y fáciles de usar. El teclado externo funciona con una secuencia numérica, mientras que el interno funciona con un botón. El teclado externo permite abrir la puerta sin la llave y configurar el funcionamiento de la cerradura. El código de apertura es personalizable y modificable en cualquier momento. El botón interno permite abrir la puerta con un simple gesto y configurar el funcionamiento de la cerradura. Los códigos son personalizados, fáciles de activar y desactivar, y permiten el acceso a diferentes personas, sin necesidad de llaves. La apertura de emergencia es mediante el uso de la llave.

foto

Solución motorizada MyEVO de Cisa.

Es posible instalar y alimentar la cerradura motorizada en tres formas diferentes:

  • Alimentación a través de la instalación eléctrica, combinada con un alimentador de 24 Vcc.
  • Alimentación con pilas desechables: 12 pilas de 1,5 V AA
  • Alimentación con pilas recargables a través del estado puerta a un alimentador de 24 Vcc.

La solución motorizada MyEVO está fabricada conforme a las directiva europea 2014/30/EU para la compatibilidad electromagnética. Su seguridad y funcionamiento son conformes a las normas europeas EN 12209:03 y EN 14846:10.

Solución antipánico motorizada eFAST

Cisa eFAST es la solución en dispositivos antipánico motorizados para ampliar los requisitos de seguridad y rendimiento en diferentes tipos de edificios: escuelas, universidades, oficinas, empresas, hoteles, bed & breakfast y hospitales. Las funciones de la puerta de emergencia aumentan de forma significativa, transformándola en una entrada eficiente e ‘inteligente’.

Cisa eFAST permite el control de puertas equipadas con dispositivos antipánico que necesitan una apertura controlada desde el exterior y que puede ser integrado en controles de acceso ya existentes. Es integrable con teclados, lectores u otros sistemas de control de accesos preexistentes, para controlar la entrada del personal sin alterar la función antipánico.

La apertura del sistema motorizado —temporizable entre 3 y 30 segundos—se realiza mediante teclado, lector de tarjetas u otro tipo de control de accesos. Cuenta con indicador acústico de apertura, cierre de día eléctrico, posibilidad de monitorizar el estado del dispositivo antipánico y es apta para instalación con 3 puntos de cierre.

A las ventajas de la apertura y cierre motorizado hay que añadir las características técnicas de las versiones mecánicas, como el montaje de los cierres suplementarios sobre placas de prefijación; facilidad de regulación mediante cable flexible desde el mecanismo central en posición ergonómica para el instalador; simplificación en el corte e instalación, sin necesidad de tomar medidas (anchura mínima de corte 600 mm); y fijación rápida del cárter principal, sin tornillos. Además, al ser reversibles y modulares, adaptándoles los cierres suplementarios estándar, pueden ser instaladas con 2 ó 3 puntos de cierre adicionales.

foto

Solución antipánico motorizada eFAST de Cisa.

Además, ofrece protección antibacteriana Cisa Fast Plus, aplicada mediante un tratamiento en polvo antibacteriano que impide la propagación de microrganismos peligrosos y el desarrollo de moho y bacterias. El tratamiento está ensayado con éxito sobre dos cepas de las bacterias más comunes: Staphilococcus aureus.

Fabricada bajo el marcado CE según norma UNE EN 1125, se trata de un producto ensayado con éxito hasta 500.000 ciclos de apertura en una puerta de 400 kg, incrementando al doble los requisitos mínimos indicados por la normativa. Cuenta también con la certificación voluntaria de calidad ‘P’ de ICIM según la norma UNE EN 1125 y está conforme a las directivas europeas 2014/30/EU para la compatibilidad electromagnética. Su tratamiento antibacteriano es según norma europea ISO 22196.

Empresas o entidades relacionadas

Cisa Cerraduras, S.A. (Allegion)
Industry Tools Ferroforma - Bilbao Exhibition Centre

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines: Venta onlineFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónFundació Ecotic reciclando para crear

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS