Actualidad Info Actualidad

Danosa se suma a Afeb, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

27/04/2017

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha redoblado su apuesta por llegar al usuario final de forma directa tras unirse a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (Afeb), que cuenta con casi un centenar de asociados de este sector.

En un contexto de cambio en el mundo de la construcción, el particular o propietario ha ido tomando las riendas de las reformas de su hogar y se ha convertido en parte activa de la cadena constructiva. Se trata del movimiento que se ha denominado ‘Do It Yourself’, que se está dando en casi todos los sectores productivos y de consumo y que también ha llegado al de la construcción. La reforma y rehabilitación van ganando terreno a la construcción sobre plano tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, por ello es fundamental que el usuario final pueda tener a su alcance soluciones eficientes y fáciles de aplicar.
Imagen
Según los datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), el DIY ya supone el 25% de las reformas que se realizan en España, por lo que es imprescindible atender a este creciente mercado y a esos particulares que se ponen ‘manos a la obra’ a la hora de realizar esas pequeñas mejoras en su hogar.

Así, la unión de Danosa a esta asociación, que nació en 2004 con el objetivo de potenciar a las empresas del sector del bricolaje y la ferretería, se inscribe dentro de esta estrategia de la compañía para llegar directamente a esos amantes del bricolaje que apuestan por hacer las reformas que necesita su hogar con sus propias manos.

De hecho, la Afeb ha creado un portal DIY desde el que Danosa puede aportar consejos y recomendaciones a los particulares sobre bricolaje para ayudarles en sus reformas, además de mostrarles de forma directa algunas de las últimas soluciones dedicadas expresamente al DIY, como el kit de aislamiento acústico frente a ruidos de impacto Confordan o la gama de productos de impermeabilización líquida. Por su parte, Andimac ha puesto en marcha la marca ‘Cuida tu Casa’, con el objetivo de llegar a esos ‘manitas’ del hogar y concienciarles de la importancia de mantener su hogar en condiciones óptimas.

La alianza con Afeb, que forma parte de Fediyma, la federación europea de ferreteros y fabricantes de bricolaje, también supone un impulso a la estrategia de internacionalización del grupo, que es la base de su negocio casi desde sus orígenes, ya que actualmente está presente en más de 70 países y las ventas internacionales suponen la mitad de la facturación global.

Con su integración en Afeb, la compañía refuerza su compromiso con el canal de la distribución. En la actualidad, Danosa forma parte también a nivel internacional la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Distribución de Materiales para la Construcción (Ufemat), en cuyo congreso anual participó el pasado año, siendo la primera empresa fabricante española en acudir a la gran cita de la distribución europea en toda su historia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos