Actualidad Info Actualidad

Optimus duplica sus tiendas en 2016 con más de 120 aperturas y alcanza 160 M€ en ventas

10/04/2017

La cadena de ferretería y bricolaje Optimus ha cerrado 2016 con 223 establecimientos, más del doble con los que terminó el año anterior –la marca cerró 2015 con 100 tiendas–. La enseña ferretera, además, ha alcanzado un volumen de ventas de 160 millones de euros de todos sus establecimientos repartidos por el territorio.

Optimus acabó 2015 con un total de 100 tiendas, distribuidas entre Catalunya, Baleares, País Vasco y Aragón, además de Andorra. En marzo de 2016 se firmó un acuerdo por el que los 890 establecimientos de las cooperativas ferreteras QFPlus (Cataluña), Cofedas (Asturias), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco) se sumarían progresivamente a la marca Optimus, haciendo posible la expansión del grupo por todo el territorio español.

Establecimiento Optimus en Inca (Baleares)
Establecimiento Optimus en Inca (Baleares).
Durante 2016 la marca ha llegado a Asturias, País Vasco, Valencia y Andalucía, con la apertura de los primeros establecimientos Optimus en estas comunidades. Paralelamente, Optimus ha continuado abriendo nuevos puntos de venta en zonas en las que ya estaba presente, consolidando así la presencia de la marca en todo el territorio.

De cara a este año, Optimus ya tiene acordada la reapertura de 180 nuevos establecimientos, entre los cuales habrá los primeros en comunidades en las que todavía no está extendida su marca. De hecho, durante el mes de marzo, la marca ha inaugurado su primer establecimiento en las Islas Canarias, en Lanzarote. La previsión del grupo es que a cierre de 2017 se hayan producido cerca de 280 nuevas reaperturas.

El plan de expansión de la marca prevé alcanzar en 2018 los 890 puntos de venta en España y Andorra, momento en el que Optimus se habrá consolidado en cifra de negocio como el primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional y cuarto grupo en cuota de mercado español.

Empresas o entidades relacionadas

QFplus (Quality Ferretería Plus, S.C.C.L.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos