Actualidad Info Actualidad

El certamen celebrará su 22ª edición los días 6 a 8 de junio de 2017

Cerca de 350 firmas expositoras de 25 países confirman su asistencia a Ferroforma

Redacción Interempresas15/03/2017

Un total de 345 firmas expositoras procedentes de 25 países han confirmado ya su participación en Ferroforma, donde mostrarán sus productos y servicios más innovadores en ferretería, suministro industrial y bricolaje durante tres jornadas, los días 6 a 8 de junio, en los pabellones 1 y 3 de Bilbao Exhibition Centre. Las empresas se suman así este año a la invitación del claim del certamen, ‘revolution tools’, con soluciones nuevas e inteligentes y propuestas comerciales avanzadas que, sin duda, les brindarán el acceso a nuevos mercados y perfiles de clientes, también internacionales. La campaña comercial avanza hacia su última fase, igualando ya los resultados finales de participación obtenidos en 2015.

Imagen
Hasta la fecha, las empresas de suministros industriales, herramientas manuales, cerrajería y herrajes son las que mayor representatividad tienen, con porcentajes del 20%, 19% y 14%, respectivamente, seguidas de las de fijaciones, ferretería y hogar, y protección laboral. En la muestra habrá también firmas de suministros para la construcción, herramienta electroportátil y para madera, electricidad e iluminación, decoración, textil y droguería, jardín y accesorios para el automóvil.
Respecto a su procedencia, cabe destacar la participación de expositores de Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Suiza, India y Turquía. Entre otras, han confirmado su presencia las alemanas Condtrol, DWT, Umarex Verwaltung y Weicon, la danesa Red Horse, las francesas Master Lock Europe, Mob Mondelin y Norail, la india Griz Engineering Tools, las italianas Ambrovit, Keyline, Mobil Plastic, Nitty Gritty, Siderurgica Ferro Bulloni y Mabtools Italia, las portuguesas Central Lobao, Falual, Globallock Ferragens, Herculano Santos, Industria e Comercio de Calçado, Lusavoga y Tupais, la inglesa Caterpillar y las turcas Kale Killit Ve Kalip y Marpol Parlatici Sanayi ve Ticaret.
Ante un entorno de constante cambio marcado por la evolución de las nuevas tecnologías, el sector de ferretería y bricolaje español se encuentra en un momento de estabilidad y crecimiento gracias, también, a su compromiso con la I+D. En el Directorio Online de Ferroforma, los expositores ya están registrando las novedades que convertirán el certamen en un gran escaparate de tendencias, entre las que se encuentran productos como la sierra de cinta automática de doble columna con arco inclinado de 35º; los cilindros con triple codificación, magnética y mecánica; la biseladora de tubos mecánica para la preparación de soldadura mecánica y soldadura orbital; la llave dinamométrica; el adhesivo de contacto para el solape de láminas de caucho butílico y EPDM en impermeabilizaciones; el sistema de control de accesos de proximidad con cerraduras electrónicas sin cableados; la valla de señalización fabricada en polietileno inyectado con bases de goma abatibles; el sistema tensor de apriete rápido para cable inoxidable o los enchufes rápidos en materiales plásticos técnicos (POM, PVDF, etc...).
La innovación también será uno de los ejes que recorra las Jornadas de Ferroforma, en las que ya se están cerrando intervenciones muy interesantes. En el apartado de digitalización participará la tienda de material de montaña Barrabés, pionera en la transformación digital de un pequeño negocio y líder actual en comercio electrónico. En redes sociales estará presente, entre otras, la agencia de marketing digital Internet República, y en el bloque dedicado a la cadena de suministro destacará la intervención del Grupo Cofares, principal empresa sanitaria española de distribución de productos farmacéuticos, que ha desarrollado un complejo sistema logístico de gestión, similar al que utilizan las firmas de alta tecnología. Por último, Leroy Merlin, multinacional francesa especialista en bricolaje y ventas de equipamiento de casa y jardín, ha confirmado también su participación en el programa de e-commerce de Ferroforma, donde analizará sus estrategias frente a la comunidad digital.

Incorporación del cliente final a la campaña de compradores nacionales

En paralelo, y aprovechando los datos positivos de la contratación comercial, la campaña de captación de visitantes ha intensificado sus acciones en los ámbitos nacional e internacional. Como novedad, el programa de invitación a compradores incluirá este año a clientes finales, es decir, a responsables de empresas de suministro industrial y ferreterías, que se suman de este modo a los almacenes, cooperativas, grupos de compra, asociaciones y grandes superficies de bricolaje como principales destinatarios. Para reforzar este trabajo, el equipo organizador de Ferroforma ha aumentado su red de agentes nacionales en zonas de interés prioritario como Galicia y Catalunya, además de en las provincias limítrofes.

En el exterior, ya se ha activado la campaña de promoción de la feria a través de los agentes propios de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero y las redes de Cámaras de Comercio y Oficinas de SPRI. En este apartado destaca la coordinación de invitaciones a los compradores más importantes del sector a nivel mundial, seleccionados por los propios expositores. Los próximos viajes del departamento de visitantes estarán centrados en Latinoamérica, donde se llevarán a cabo distintas reuniones con empresas y asociaciones, y presentaciones a los principales agentes del sector de México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. Además, se están organizando ya misiones inversas con compradores en Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria y Ghana.

Empresas o entidades relacionadas

SFI - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos