Actualidad Info Actualidad

Henkel alcanza niveles récord en ventas y beneficio

27/02/2017

Las ventas en el ejercicio 2016 de Henkel fueron de 18.714 millones de euros, alcanzando un nivel récord y un crecimiento del 3,5% en comparación al año anterior. La evolución de las divisas influyó positivamente sobre las ventas con un 7,1%. El efecto positivo de las adquisiciones y desinversiones fue del 4%, principalmente por la adquisición de The Sun Products Corporation. En ventas orgánicas, es decir, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones y desinversiones, Henkel logró un firme aumento del 3,1%.

La división de Adhesive Technologies de Henkel logró un crecimiento de las ventas del 2,8% en 2016. Foto: Fijadores de roscas Loctite...
La división de Adhesive Technologies de Henkel logró un crecimiento de las ventas del 2,8% en 2016. Foto: Fijadores de roscas Loctite.

Todas las divisiones registraron un aumento orgánico de las ventas. La división de Adhesive Technologies logró un buen crecimiento orgánico de las ventas del 2,8% en 2016 y, de este modo evolucionó mejor que el mercado. Nominalmente, las ventas se situaron en 8.961 millones de euros tras los 8.992 millones de euros del año anterior.

En los mercados emergentes la división logró un buen crecimiento orgánico de las ventas con un aumento de doble dígito en Latinoamérica y fuerte crecimiento en Europa del Este. Las ventas en Asia (excepto Japón) mostraron una sólida evolución. Las ventas en África y Oriente Medio fueron positivas, a pesar de la incertidumbre política y económica y el deterioro en las condiciones económicas que prevalece en algunas partes de la región. Las ventas en los mercados maduros se mantuvieron al mismo nivel que el año anterior. La evolución de las ventas en Norteamérica fue positiva, mientras que las ventas en Europa del Este se mantuvieron como el año anterior. En los mercados maduros de las regiones de Asia y Pacífico se mantuvieron ligeramente inferiores con respecto al año anterior.

El beneficio operativo depurado en la división de Adhesive Technologies aumentó un 6,2%, a 1.629 millones de euros en comparación al año anterior. El rendimiento depurado de las ventas alcanzó un aumento del 1,1%, alcanzando un nuevo máximo de 18,2%. El beneficio operativo informado aumentó un 6,8% a 1.561 millones de euros.

Para el ejercicio 2017, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2 y el 4%. En base al presente año fiscal de 2017, Hans Van Bylen, CEO de Henkel, comenta: “Se espera que el entorno de mercado altamente volátil y con gran incertidumbre continúe. Sin embargo, en base a nuestra clara dirección estratégica, nuestro sólido equipo global y nuestras innovadoras marcas y tecnologías con posiciones líderes en los mercados, estamos bien posicionados para un mayor crecimiento en los beneficios. Para el año fiscal 2017 esperamos un crecimiento en ventas orgánicas del 2% al 4%. Se espera que nuestro margen depurado EBIT se incremente más de 17% y el resultado por acción preferente depurado crezca entre un 7% y 9%”.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel
Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos