Info

Amplia representación de fabricantes españoles de máquinas-herramienta en Brasil y Rusia

19/07/2007

19 de julio de 2007

Numerosos fabricantes españoles de Máquinas-herramienta participaron en las ferias celebradas en Brasil y Rusia. La participación española ha estado coordinada por AFM y ha contado con el apoyo del Icex.
Del 21 al 26 de mayo se celebró en Sao Paulo (Brasil), la 11ª edición de la feria Ferimafe, Feria Internacional de Maquinas-Ferramenta e Sistemas Integrados de Manufactura, siendo la participación española una de las más numerosas de la feria. En esta ocasión las empresas con participación directa en Feimafe fueron: Autopulit, Goiti, Danobat Sierras, Fagor Automation, Geka, GH Electrotermia, Goratu, Madaula, Soraluce, Zayer y AFM. Las once empresas expositoras ocuparon una superficie total de 517 metros cuadrados.
Los expositores realizaron una valoración positiva de la feria y se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos. Brasil ha ocupado la décima posición como destino de las exportaciones españolas en 2006. El mercado brasileño sigue demandando máquinas-herramienta gracias al buen momento que atraviesan los sectores de autopartes, automoción, aeronáutico y construcción, que impulsan la compra de maquinaria de alto valor tecnológico. Brasil, pese a los altos aranceles y las dificultades de financiación, es un país que ofrece oportunidades para aquellas empresas que son capaces de ofrecer máquinas con tecnología superior a la ofrecida por sus fabricantes nacionales.
Por otra parte, del 29 de mayo al 1 de junio, se celebró en el nuevo recinto ferial Crocus Expo de Moscú la 7ª edición de la feria MASHEX organizada por MVK International Exhibition Company. La participación agrupada española estaba compuesta por nueve empresas, y ha ocupado una superficie de 259,5 metros cuadrados. Las empresas participantes de manera directa fueron: Agme, Atera, Autopulit, Danobat, Geka, GNC Nicolás Correa Anayak, Puigjaner, Sierras Sabi y AFM.
En general, los asociados se mostraron satisfechos con las visitas y consultas recibidas. Hay que destacar que Rusia es, junto con Turquía, uno de los mercados más importantes de la Europa no comunitaria para las exportaciones españolas de máquinas-herramienta. En el ejercicio 2006, las ventas al mercado ruso han experimentado un crecimiento del 12 por ciento respecto a 2005.

Empresas o entidades relacionadas

AGME Automated Assembly Solutions
Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM
Danobat, Division Sheet Metal
Danobat, S.Coop.
Fagor Automation, S.Coop.
Soraluce, S.Coop.
Zayer, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS