Huntsman lanza Araldite 2000 Plus, una gama de adhesivos preparada para revolucionar la ingeniería de plásticos y metales

El plástico y el metal se dan la mano con Araldite

Nerea Gorriti16/06/2007
Huntsman Advanced Materials presentó el pasado 4 de mayo en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona a la prensa internacional, Araldite 2000 Plus, una nueva gama de adhesivos estructurales, optimizados para ayudar a los ingenieros industriales a llevar a cabo complejos proyectos de diseño basados en metales y plásticos. Se trata de la única familia de productos que ofrece soluciones completas basadas en tres químicas clave - epoxi, metacrilato y poliuretano. Durante la jornada se destacó el crecimiento del uso de adhesivos en sectores clave como la aeronáutica o la construcción, la sencillez de uso del producto, la posibilidad de unir materiales como el plástico y el metal o diferentes tipos de plásticos o metales con adhesivos que incluyen tecnologías pioneras de epoxi, poliuretano y acrílico endurecido y, la fuerte apuesta de la multinacional por su red de distribuidores como clave para llegar al cliente, con los que colaboran muy estrechamente y con plena confianza, como en caso de Krafft, S.L, distribuidor de sus productos en España.
El lanzamiento de la gama Araldite 2000 Plus alinea la oferta de adhesivos industriales de Huntsman acercándose más a las necesidades de los diseñadores industriales. Para crear la gama, Huntsman ha rediseñado los productos de su familia clásica de adhesivos estructurales Araldite y añadido, asimismo, nuevas soluciones que no estaban previamente disponibles en el mercado global de adhesivos.

La nueva gama se crea en respuesta a las demandas del mercado, “también nos dirigimos al cliente mediano y pequeño, lo que nos proporciona mucha información a la hora de dar respuesta a las necesidades de la industria”, añade Jose Ramón Oruezabala, director de productos industriales de Krafft. “Es un tipo de producto que hay que sembrar”, continúa, “por lo que disponemos de una amplia red comercial formada por ingenieros técnicos, así como de un laboratorio para dar respuesta a las necesidades de cada cliente. Además, el futuro de esta gama es muy prometedor”. Según F. Xavier Valls Santos, responsable de ventas del Sur de Europa y África de adhesivos y tintas de Huntsman Advanced Materials, “las nuevas tendencias de mercado han propiciado el incremento de clientes que necesitan mezclar productos con metal y plástico. Nosotros les proporcionamos una solución para alcanzar resultados que por métodos tradicionales no se pueden conseguir, tanto para diseñadores como para ingenierías”. Asimismo, señaló el crecimiento del empleo de adhesivos en las industrias de la aeronáutica o la construcción.

foto

Ventajas

Los adhesivos Araldite 2000 Plus son ligeros y forman uniones de larga duración que son resistentes a las condiciones más exigentes y que incluyen una alta resistencia a la cizalla, al pelado, a la compresión, a la humedad y a los cambios extremos de temperatura. La gama global Araldite 2000 Plus comprende 14 productos. Cada producto puede mejorar el rendimiento y la longevidad de los materiales que unen y es individualmente adecuado para pegar una gran variedad de substratos que incluyen plásticos, metales y composites. La nueva gama está dividida en dos áreas principales, productos para pegar metales y productos para pegar plásticos, lo cual hace que sea mucho más fácil evaluar las demandas específicas de rendimiento y hallar, en última instancia, la mejor solución para los clientes.

Además, una de las principales características de la nueva gama es su facilidad de uso, lo que permite que el operario trabajar sin necesidad de una formación complementaria. Para el desarrollo de esta línea, se ha cuidado el diseño de presentación.

Doug Thompson, director de marketing global de adhesivos en Huntsman Advanced Materials añadió, “El nombre de Araldite ha sido siempre un sinónimo de calidad. Inventados hace 60 años, los adhesivos Araldite se han considerado desde hace mucho tiempo como la solución de pegado de alta calidad disponible para los ingenieros de diseño industrial. Como tal, el equipo de expertos en adhesivos de Huntsman tiene una reputación sin igual entre la comunidad de ingenieros de diseño, que está fundamentada sobre la calidad de nuestros productos y sobre el trabajo realizado por nuestros equipos de investigación y desarrollo con los usuarios de adhesivos de todo el mundo. Mediante el trabajo continuo con nuestros apreciados distribuidores y sus clientes, Huntsman ha identificado que los substratos de ingeniería, como los plásticos, los metales y los composites son ahora los materiales más populares usados por los ingenieros de diseño actuales.

Doug Thompson continuó, “El lanzamiento de Araldite 2000 Plus soluciona muchos de los problemas de diseño con que se enfrentan estos ingenieros habitualmente. Anteriormente, Araldite se conocía como una única solución adhesiva de resina epoxi. Sin embargo, el lanzamiento de la gama Araldite 2000 Plus extiende la amplitud de nuestras químicas para incluir soluciones superiores de pegado basadas en las tecnologías de metacrilato y poliuretano. Estamos muy entusiasmados con las perspectivas globales de la gama Araldite 2000 Plus y esperamos con impaciencia ampliar la gama en línea con las oportunidades emergentes del mercado.”

Los expertos en adhesivos de Huntsman trabajan conjuntamente con los fabricantes para comprender sus requisitos de ingeniería y ofrecerles asesoramiento completo sobre una gama extensa de proyectos de diseño. En esencia, la gama Araldite 2000 Plus está apoyada por un paquete de apoyo técnico líder en la industria, que permite a Huntsman ofrecer asesoramiento personalizado y específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de diseñadores, fabricantes y usuarios finales por igual.

Los adhesivos Araldite 2000 Plus se comercializan a los clientes de ingeniería e industria a través de una red internacional de distribuidores. El servicio y soporte local, respaldado por los recursos globales, es fundamental para el éxito de Araldite 2000 Plus y Huntsman ha desarrollado activamente una red internacional de socios distribuidores industrialmente reconocidos para obtener una eficaz cobertura internacional.

¿Qué son los adhesivos Araldite?

Los adhesivos Araldite son una gama líder de adhesivos de altas prestaciones, optimizados para un amplio abanico de aplicaciones innovadoras de ingeniería, bricolaje e industria.

¿Quiénes son los dueños de la marca Araldite?

Los adhesivos Araldite están desarrollados y comercializados por Huntsman Advanced Materials. Una división comercial de Huntsman Corporation, Huntsman Advanced Materials, es proveedor de sistemas de polímeros formulados sintéticos para clientes que requieren materiales de altas prestaciones que superen, con mucho, las propiedades, funcionalidad y durabilidad de los materiales tradicionales. El negocio de Advanced Materials tiene una herencia pionera de excelencia tecnológica y ofrece soluciones únicas y a gran escala de sistemas personalizados e innovadores en una extensa variedad de importantes mercados.

¿Qué son los adhesivos Araldite 2000 Plus?

Los adhesivos Araldite 2000 Plus son una nueva gama de adhesivos estructurales de altas prestaciones y alcance mundial de Huntsman Advanced Materials. Comprendiendo adhesivos epoxi, metacrilato y poliuretano, los productos Araldite 2000 Plus son idóneos para pegar substratos de ingeniería modernos que incluyen los plásticos y los metales. La versatilidad, amplitud y alcance global de la gama Araldite 2000 Plus puede ayudar a dar vida a diseños complejos y vanguardistas en un amplio espectro de mercados industriales.

¿Cuáles son los beneficios de los adhesivos Araldite 2000 Plus?

Diseñados para mejorar el rendimiento y durabilidad de productos a través de una variedad de usuarios finales, los adhesivos Araldite 2000 Plus son ligeros y forman uniones duraderas que son resistentes a la cizalla, el pelado, la exfoliación, la compresión, la humedad y los cambios extremos de temperatura.

¿Para qué se usan los adhesivos Araldite?

La versatilidad de la gama de productos Araldite agrega valor a una serie de mercados, satisfaciendo las más exigentes normas de calidad y prestaciones. Desde los adhesivos de curado rápido para uso en el hogar a las soluciones de pegado industrial con largo tiempo de gel para aplicaciones comerciales a gran escala, los adhesivos Araldite ayudan a dar vida a diseños complejos y vanguardistas en las industrias aeroespacial, de la construcción, bricolaje, electrónica, deporte y ocio, transporte y fabricación en general.

  • Aeroespacio: Adhesivos Araldite, de resinas sintácticas y de laminación para la fabricación, montaje y reparación de los componentes interiores y exteriores de los aviones. Idóneos para pegar substratos de composite, metal, plásticos y materiales nido de abeja, muchos de ellos están cualificados para ser usados por Airbus, Boeing y otros importantes fabricantes de aviones.
  • Automóvil y transporte: Proporcionando la solución técnica ideal para que los ingenieros de automoción mejoren su estilo y diseño, los adhesivos robustos y resistentes a la vibración Araldite pueden formar uniones complejas capaces de soportar la exposición al agua, al combustible y al aceite. También hay disponible una gama dedicada de adhesivos para pegado de frenos que permite unir con gran resistencia los materiales de fricción garantizando la fiabilidad de los discos y tambores de freno del automóvil.
  • Edificios y construcciones: Fáciles de usar in situ y demostrando excelente resistencia de pegado y a la intemperie, los adhesivos Araldite se pueden usar para proyectos de ingeniería civil y estructural que incluyen nuevas construcciones y proyectos de renovación.
  • Bricolaje: De fama mundial como marca de bricolaje líder, los adhesivos de epoxi Araldite proporcionan el punto de referencia a las soluciones de unión de piezas para aplicaciones domésticas y de bricolaje alrededor del mundo.
  • DVD: Desarrollados en cooperación con los integradores líderes de líneas de DVD y fabricantes de equipo, los adhesivos Araldite DVD son compatibles con todos los materiales reflectantes utilizados en la industria óptica como el aluminio, el silicio, y las aleaciones de oro y plata. Son los productos preferidos por los fabricantes que buscan procesos eficientes, manteniendo la integridad de los discos y reduciendo el tiempo del ciclo de fabricación.
  • Gas natural licuado: Los adhesivos y masillas especializadas Araldite están comúnmente especificados para utilizar en la construcción de barcos de transporte de gas natural licuado (LNG) y de sistemas de contenedores de almacenamiento.
  • Deporte y ocio: Desde las piedras de curling ganadoras de los Juegos Olímpicos, a los patines sobre hielo, los cuadros de las bicicletas, las tablas de surf y los yates oceánicos, los adhesivos Araldite pueden mejorar las prestaciones generales del equipo deportivo y de ocio.

Los productos Araldite están disponibles en una gran variedad de presentaciones de envasado, que incluyen cartuchos bicomponente fáciles de usar, pistolas manuales o neumáticas, paquetes pre-pesados de un solo uso, además de latas y bidones de gran volumen, para aplicaciones industriales.

Como parte de Huntsman, la empresa de productos químicos de propiedad privada más grande del mundo, Araldite combina un alcance global con la presencia local para apoyar a los clientes en cualquier lugar del mundo. Sus adhesivos se fabrican en Inglaterra y EE.UU., y se suministran a los clientes vía una red internacional de distribuidores respaldados por el soporte técnico y asesoramiento de los empleados de Araldite en todo el mundo.

foto

La Torre Agbar de Barcelona, un reto para Araldite

Uno de los ejemplos más representativos de la aplicación de los adhesivos en la Construcción es sin duda, uno de los símbolos arquitectónicos de Barcelona. La cúpula de la Torre Agbar consta de tres tipos de adhesivos Araldite que demuestran su gran resistencia de pegado y a la intemperie.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS