Actualidad Info Actualidad

Conforama impulsa la investigación contra el cáncer mediante una beca de la AECC

17/02/2017

Conforama, la marca europea para el equipamiento del hogar, con la activa participación de sus colaboradores, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en favor de la investigación contra la leucemia linfática crónica (LLC), la forma más frecuente de leucemia en adultos con más de 19.000 pacientes. De esta manera, Conforama se compromete a apoyar la investigación oncológica, mediante la financiación de una beca dotada con 35.000 euros a un equipo de investigadores del Vall d’Hebron – Institut de Recerca, liderado por el doctor Pau Abrisqueta.

La leucemia linfática crónica (LLC) es una enfermedad cuyo curso clínico es muy heterogéneo y en más de la mitad de los pacientes progresa y requiere tratamiento. El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un test para predecir el riesgo de progresión temprana basado en la cuantificación de la expresión génica. El desarrollo de este test permitirá obtener un biomarcador molecular robusto y aplicable para identificar pacientes con alto riesgo de progresión.

El poder disponer de este test cobra un especial interés, ya que permitirá proyectar los conocimientos biológicos adquiridos para solventar un problema de salud como es la selección de pacientes con un alto riesgo de progresión que podrían ser candidatos a recibir un tratamiento temprano con los nuevos fármacos dirigidos a dianas específicas de la enfermedad. Se estima que los primeros resultados se obtendrán en el periodo de 1 año.

La entrega de la ‘Beca Conforama’ tuvo lugar en el marco de la ‘5a Noche Solidaria’ organizada por la AECC-Catalunya Contra el Cáncer, con el objetivo de recaudar más de 250.000 euros que se destinarán íntegramente a la investigación. Se trata de una gala benéfica que contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y el Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Toni Comín, entre otras personalidades del ámbito político, empresarial y civil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos