Actualidad Info Actualidad

Super Polar S2 de Panter, para el trabajo bajo condiciones de frío extremo

20/01/2017
El frío es un riesgo añadido al trabajo. Generalmente, se considera que éste riesgo existe cuando se trabaja a temperaturas iguales o inferiores a los 10-15°C, que pueden darse tanto en interiores como al exterior. Los trabajadores más expuestos al frío extremo son principalmente los que operan en la industria del congelado, fábricas de hielo, gas licuado, etc. A la intemperie se encuentran trabajos con exposición al frío en la agricultura, actividad forestal, pesca, minería, construcción…

En el mejor de los casos, el frío es responsable al menos de incomodidad térmica. La falta de confort redunda en distracción, reduciendo el rendimiento en tareas que puedan exigir especial concentración, y aumentando el riesgo de accidentes. De hecho, el enfriamiento de los tejidos corporales puede mermar nuestra capacidad física y mental, lo que explica el aumento de accidentes. Por otra parte, en casos de enfriamientos severos como hipotermia y congelación, los dedos de pies y manos son las partes del cuerpo más propensas a sufrir entumecimiento.

Super Polar S2 y el calcetín térmico interior
Super Polar S2 y el calcetín térmico interior.

Panter, fabricante de calzado seguridad, protección y uniformidad, cuenta entre sus propuestas con una bota técnica especialmente preparada para soportar el frío extremo y caminar sobre terrenos helados. Las botas Super Polar S2 están científicamente estudiadas para resguardar al profesional de las bajas temperaturas, escogidas para la Expedición Antártida, donde fueron testadas en condiciones de frío extremo para comprobar el comportamiento de sus tecnologías así como de los materiales y componentes que incorporan.

Panter llevó a cabo en colaboración con Inescop un proyecto de investigación del que se obtuvieron interesantes conclusiones y resultados muy satisfactorios, derivados de las pruebas de aislamiento al frío extremo y de las pruebas de antideslizamiento sobre hielo efectuadas sobre las botas Super Polar S2. Bajo condiciones climáticas de hasta -40 °C las botas demostraron gran resistencia térmica, así como un excelente coeficiente de antideslizamiento.

Entre sus características técnicas destaca la suela de PU+Caucho especial para caminar sobre hielo y escarcha, proporcionando la máxima adherencia por su excelente coeficiente de antideslizamiento. La puntera de acero resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación) y que preserva los dedos proporcionando una sólida barrera protectora. Confeccionadas en piel flor natural de 1ª calidad extra gruesa con tratamiento hidrófugo, proporciona protección frente a la humedad y transpirabilidad óptima. Cuenta además con un calcetín térmico interior intercambiable de tejido técnico contra bajas temperaturas (se puede adquirir por separado).

Super Polar S2 de Panter ofrece el más exigente bienestar y seguridad para los pies de los profesionales que desempeñan su trabajo sometidos a frío extremo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    13/03/2024

  • Newsletter Ferretería

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS