Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Leroy Merlin La Laguna celebra su vigésimo aniversario en la ciudad tinerfeña

19/12/2016

Leroy Merlin celebra su vigésimo aniversario en la ciudad. Durante el último año, la tienda ha recibido más de 1.600.000 visitas procedentes en su mayoría de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y otras localidades aledañas. De este modo, Leroy Merlin se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la región en general.

Desde su llegada a la ciudad, Leroy Merlin La Laguna ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, seguridad e instalación entre otros lo que se tradujo en más de 680.000 euros anuales para la economía local durante su primer año en la ciudad.

La tienda cuenta con 230 colaboradores, la mayoría procedentes de la zona metropolitana de Tenerife. Leroy Merlin apuesta por el empleo de calidad y siguiendo esta filosofía, el 86,5% del total del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido.

El director de la tienda, Sergi Meseguer, ha declarado: “Quiero agradecer la confianza depositada por todos los tinerfeños, quienes nos han acompañado durante estos veinte años ayudándonos a crecer y a mejorar día a día. Nuestro objetivo es continuar trabajando para seguir ofreciendo la mejor gama de productos, el mejor asesoramiento y la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar”. Meseguer ha añadido: “También quiero agradecer a nuestros colaboradores el trabajo y esfuerzo que realizan cada día, haciendo posible celebrar este aniversario”.

Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de La Laguna desarrolla diferentes programas de becas y prácticas profesionales para incorporar en su día a día a estudiantes universitarios y de Formación Profesional. En esta línea, la tienda colabora con la Fundación General de la Universidad de La Laguna en el programa de becas Cataliza en el que ha participado 22 jóvenes durante los últimos dos cursos académicos.

La compañía tiene como misión acompañar y ayudar a las personas en la construcción, mantenimiento, mejora y disfrute del hogar. Por este motivo, Leroy Merlin desarrolla dentro de su marco de RSE proyectos de acondicionamiento de hogares, residencias y centros de acogida de niños/as y personas de la tercera edad en situación o riesgo de exclusión social. En esta línea, la tienda de La Laguna colabora con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) para acondicionar su hogar de acogida para menores en situación o riesgo de exclusión social. Además, Leroy Merlin La Laguna también colabora con la Asociación de Vecinos San Matías para la construcción y desarrollo de 18 huertos urbanos para familias en situación o riesgo de exclusión social. La tienda organizó distintas formaciones sobre plantación y cuidados fitosanitarios, donó todos los materiales necesarios para ello y los colaboradores participaron y ayudaron a las familias en el montaje y plantación del mismo.

TOP PRODUCTS

Buderus

Sistemas de regulación SC10

Buderus

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS