Info

Con grandes beneficios para los fabricantes de piezas estructurales para el sector aeroespacial

Las herramientas antivibratorias CoroMill 390 Silent Tools aportan seguridad al mecanizado de cavidades de titanio

Redacción Interempresas07/12/2016

En respuesta al aumento del volumen y la complejidad de las piezas estructurales del sector aeroespacial, el especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant ha desarrollado una gama perfeccionada de herramientas CoroMill 390 Silent Tools. La nueva tecnología antivibratoria Silent Tools permitirá a los talleres mecanizar cavidades profundas en piezas estructurales de titanio del sector aeroespacial con una mayor seguridad y un mayor régimen de arranque de viruta.

CoroMill 390 ahora está disponible con una tecnología Silent Tools perfeccionada...
CoroMill 390 ahora está disponible con una tecnología Silent Tools perfeccionada, que proporciona un mecanizado más eficiente de bancadas de motor (ilustración izquierda) y cavidades profundas en piezas estructurales de titanio (ilustración derecha) para la industria aeroespacial.
“Debido al creciente volumen de viajeros y los ciclos de reposición acelerados, se espera que el sector aeroespacial comercial mantenga la tendencia de crecimiento, superior a la media, que ha mostrado en la última década”, afirma Thomas Wikgren, Product manager de Fresado en Escuadra en Sandvik Coromant. “Junto al diseño cada vez más avanzado de los componentes y la creciente implementación de cavidades profundas en piezas estructurales (para ahorrar peso y combustible), existe también la necesidad de producir estas características tan eficientemente como sea posible y manteniendo los más altos niveles de calidad. Por ello hemos actualizado nuestras fresas de ranurar CoroMill 390, con tecnología antivibratoria Silent Tools integrada, para elevar el mecanizado de cavidades al siguiente nivel”.

Las cavidades son la característica más habitual en las piezas estructurales de titanio de las aeronaves. Éstas a menudo presentan profundidades de más de cuatro veces el diámetro de la fresa, lo cual es una profundidad considerable en un material tan exigente. Por este motivo, los requisitos de estabilidad del proceso, calidad y régimen de arranque de viruta son elevados.

Desarrollar una herramienta de corte efectiva que tenga en cuenta estos factores ofrece a los talleres la oportunidad de conseguir una auténtica ventaja competitiva. La gama CoroMill 390 Silent Tools proporciona geometrías de corte ligero y calidades de alto rendimiento que ofrecen unas fuerzas de corte bajas y un mecanizado sin vibraciones. Estas características se traducen en un fresado seguro y rentable.

Las nuevas herramientas CoroMill 390 Silent Tools pueden pedirse en diámetros de 20 a 32 mm y están disponibles tanto para las nuevas plaquitas 07 como para plaquitas de tamaño 11 con opciones de mango cilíndrico o acoplamiento Coromant Capto.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos