Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El mercado global del bricolaje facturó 538.000 M€ en 2015

30/11/2016
foto

En 2015, la facturación del mercado mundial de bricolaje alcanzó los 538.000 millones de euros, un aumento del 3% con respecto al año anterior. Este es uno de los principales datos del informe ‘Global Home Improvement Report 2016 by Fediyma’, un nuevo informe llevado a cabo por la Federación Europea de Fabricantes de Bricolaje (Fediyma).

América del Norte y Europa juntos representan el 86% de este mercado mundial, aunque su población conjunta representa sólo el 23% de la población mundial. Los mercados de bricolaje de estos dos continentes suman 463.000 millones de euros. América del Norte y Europa alcanzan el 57% y el 29% del mercado mundial, respectivamente. América del Norte tuvo el gasto DIY más alto por habitante en 2015 con 854 €.

Aproximadamente el 83% del mercado mundial de bricolaje (447.000 millones de euros) se concentra en sólo 8 países: Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia e Italia. Por otra parte, los tres países más importantes del bricolaje en Europa —Alemania, Francia y Reino Unido— representan el 57% del mercado del continente.

Los 10 principales distribuidores de bricolaje de todo el mundo son: Home Depot (EE UU), Lowe's (EE UU), Adeo (Francia), Kingfisher (Reino Unido), Bunnings Building (Australia), Menards (EE UU), OBI (Alemania), Sears Bauhaus (Alemania) y Canadian Tire (Canadá).

El Global Home Improvement Report reemplaza el anterior ‘World DIY Report’ con un contenido más detallado sobre los países y los principales minoristas de todo el mundo. Este análisis proporcionará a sus lectores una visión coherente y completa de los mercados globales de bricolaje. El informe se distribuye a través de las asociaciones locales de Fediyma: Herstellerverband Haus & Garten (Alemania, Austria y Suiza), Unibal (Francia), BHETA (Reino Unido), Afeb (España y Portugal), febin (Bélgica) y MADE4DIY (Italia). Para las compañías internacionales que no se encuentran en ninguno de estos países, deben ponerse en contacto directamente con Fediyma.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje
Fediyma vzw - European Federation of DIY Manufacturers

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS