Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Leroy Merlin Alicante genera más de 1,2 M€ para la economía local durante el último año

25/11/2016

Leroy Merlin celebra su decimoquinto aniversario en Alicante. Durante el último año, la tienda ha recibido más de 1.600.000 visitas procedentes en su mayoría de Alicante, San Vicente, San Juan y Campello. De este modo, Leroy Merlin se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la región en general.

Desde su llegada a la ciudad en 2001, Leroy Merlin Alicante ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda confía en empresas de la zona para ofrecer sus servicios de limpieza, instalación y transporte entre otros lo que se tradujo en más de 1.200.000 euros anuales para la economía local durante el último año.

La tienda cuenta con 156 colaboradores, la mayoría procedentes de Alicante. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 83,5% del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido. Además, Leroy Merlin Alicante incorporó a 12 nuevos colaboradores a su plantilla durante el pasado año.

Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Alicante desarrolla el programa Jóvenes Graduados con el objetivo de atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Actualmente, 3 jóvenes participan en este programa educativo que ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional. Además, la tienda de Alicante desarrolla un Programa de Becas y Prácticas para incorporar estudiantes en su día a día en el que han participado 8 jóvenes.

El director de la tienda, José María Gil, ha declarado: “Quiero agradecer la confianza depositada por todos los alicantinos durante estos quince años. Desde nuestra llegada en 2001 nos hemos involucrado en el día a día de la ciudad para devolver a los ciudadanos todo su apoyo y confianza. En Leroy Merlin continuaremos trabajando para seguir ofreciendo la mejor gama de productos, el mejor asesoramiento y la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar”. Gil ha añadido: “También quiero agradecer a nuestros colaboradores el trabajo y esfuerzo que realizan cada día, haciendo posible celebrar este aniversario”.

Para Leroy Merlin es fundamental integrarse en la sociedad en la que opera. La compañía tiene como misión acompañar y ayudar a las personas en la construcción, mantenimiento, mejora y disfrute del hogar. Por este motivo, Leroy Merlin desarrolla dentro de su marco de RSE proyectos de acondicionamiento de hogares, residencias y centros de acogida de niños/as y personas de la tercera edad en situación o riesgo de exclusión social. En esta línea, la tienda de Alicante ha desarrollado en colaboración con Cáritas, GEA, Nazaret y el Ayuntamiento de Alicante 10 proyectos para acondicionar hogares de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Asimismo, Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la preservación del medio ambiente. Siguiendo su estrategia ambiental, que fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve el consumo responsable, la compañía imparte talleres infantiles de sostenibilidad en diferentes colegios de Alicante con el objetivo de promover conductas sostenibles desde la infancia.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS