Posicionamos su web SEO / SEM

Fijaciones Norma se fusiona con el fabricante de abrazadera Aba

26/03/2007

26 de marzo de 2007

La firma Fijaciones Norma dio a conocer en una presentación a los medios durante la pasada edición de Ferroforma la fusión de la multinacional Norma con el también fabricante de abrazaderas a nivel mundial Aba, que dará lugar a la creación de la compañía Norma Group.
La convocatoria se inició con la bienvenida y presentación a cargo de Natividad Mateos de Fijaciones Norma, que dio paso a la intervención de Ernesto Muratet, gerente de la compañía, quien explicó que con esta fusión se consigue una mayor opción de negocio, ya que se podrán cubrir nuevos nichos de mercado. Mateos añadió que no hay competencia entre las dos firmas porque ofrecen productos complementarios con posicionamientos diferentes. Se trata de potenciar una marca desconocida en España como Aba, posicionándola en el mercado y ofreciendo más prestaciones, gracias a los distintos tipos de abrazaderas.
Con esta acción, Norma Group se convierte en el proveedor global en fijación y conexión, y el más especialista en abrazaderas para cubrir cualquier tipo de aplicación. La nueva alianza empresarial representará 6 marcas diferentes, aunque en España sólo se comercializarán tres: Aba, aportando la más alta calidad; Norma, aportando homologación, técnica e innovación; y Serflex, dedicada a la ferretería más tradicional, bricolaje y merchandise. Ernesto Muratet explicó que hasta la fecha, Fijaciones Norma cubría el 60 por ciento del mercado de la automoción y el 40 por ciento del mercado de ferretería. Aba cubría el 40 por ciento en automoción y el 60 por ciento en ferretería. Con la fusión se garantizan la presencia al 100 por cien en ambos mercados.
La sede central y gerentes estarán en Alemania, reestructurando todo el grupo. Uno de los objetivos principales es el de incrementar la presencia comercial del grupo en zonas como China, India y Asia, mercados a los que todavía no se había dirigido. Respecto a la zona de Sudamérica el proyecto de expansión ya está en marcha. Fijaciones Norma absorberá el mercado de Portugal donde Aba y Serflex son marcas ya muy introducidas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS