Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Del 28 al 30 de septiembre, en Feria Valencia, y coincidiendo con la 45ª edición de Iberflora

Vuelve Eurobrico, toda la oferta para la mejora del hogar y el jardín en un solo salón

Redacción Interempresas14/09/2016

La Feria Internacional del Bricolaje, Eurobrico, celebra su novena edición del 28 al 30 de septiembre en Feria Valencia. La cita se ha convertido en un referente nacional y también internacional donde se muestran todas las novedades para la mejora del hogar y del jardín, es decir el ‘Home & Garden Improvement’.

foto

Además, esta edición de Eurobrico coincide con la 45ª edición de Iberflora, Feria internacional de planta y flor, decoración de jardines y el paisajismo, cuyo comité organizador ha fijado también las mismas fechas de celebración. Tanto los empresarios participantes en Eurobrico como los de Iberflora han valorado positivamente la coincidencia en fechas, ya que ambos sectores comparten canales de distribución. De esta forma, al unir sus ofertas facilitan el negocio de sus clientes, lo que evidentemente redunda en beneficio de ambos certámenes.

En el terreno de la demanda, Eurobrico convocará a todos los actores del sector tiendas de proximidad, grandes y medianos distribuidores, cooperativas, grupos de compra, cadenas de material de construcción, grandes superficies de alimentación, tiendas de decoración, gardens centres, suministros industriales, bazares, así como grandes cadenas de distribución internacionales.

foto

La oferta de ambas ferias se complementa con la celebración en las mismas fechas y también en el recinto de Feria Valencia de Efiaqua, Ecofira, Egética y Laboralia, con lo que el recinto ferial valenciano concentra toda la oferta del sector verde y de los servicios a empresas y administraciones, en un gran evento ferial que reunirá en torno a 800 expositores sobre 70.000 metros cuadrados de exposición y una previsión de 30.000 visitantes.

foto

Eurobrico Business Class

Eurobrico trabaja en la elaboración de un ambicioso programa de captación de compradores europeos conocedor de la gran calidad, el precio y la amplia experiencia en el negocio de las empresas españolas que avalan su profesionalidad. Con el programa Eurobrico Bussines Class, el certamen atrajo en la pasada edición a un total de 180 profesionales pertenecientes a grandes cadenas y grupos de compra procedentes de países europeos entre los que se encuentran Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia y Reino Unido, y del sur del continente americano con compradores de Argentina y Uruguay.

Para esta novena edición, han confirmado la visita a Eurobrico un numeroso grupo de compradores del Grupo Alliance, Bauhof, Byggmax, Byko, Hubo, United Hardware, Utility y Bricoma, todos ellos importantes responsables de compra de países como Portugal, Bélgica, Estonia, Suiza, Irlanda, Italia, Marruecos e Islandia.

Actividades paralelas y programa de conferencias

Las actividades que tendrán lugar en paralelo a la exposición comercial tienen como objetivo dotar al certamen de contenido de máxima calidad e interés para visitantes y expositores. En ese sentido, vuelve a Eurobrico el Área de Inventores; la Pasarela de Novedades y también los prestigiosos Premios Eurobrico con tres categorías: ‘Sostenibilidad y ahorro de energía’; ‘Producto innovador’; y ‘Mejor producto de inventores’.

Por otro lado, el consumidor y su comportamiento cobran especial importancia en el programa de conferencias elaborado por el comité. Asimismo, vuelve el taller solidario organizado por Briconatur y, como novedad en esta edición, tendrá lugar una competición de instaladores organizada por Leroy Merlin, entre otras muchas actividades.

foto

Dentro del programa de las jornadas que se celebran en Eurobrico, destaca la conferencia ‘Perspectivas y futuro del bricolaje en España’, impartida por Ignacio Sánchez, director General Leroy Merlin España.

Un completo programa de charlas, presentaciones y debates organizadas por Eurobrico en colaboración con la ADFB, Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, son impartidas por profesionales de primer nivel y cuyo principal objetivo es orientar y dar al profesional del sector toda la información que necesita para afrontar los retos del futuro.

foto

En el programa destaca la presentación del estudio internacional ‘World DIY Report: una visión global del bricolaje’, impartida por Jesús Pozas de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, en el que se encuentra de forma muy detallada la situación actual de la distribución en los mercados de bricolaje. El estudio ha sido realizado por Fediyma, European Federation of DIY Manufacturers, en colaboración con Afeb.

Asimismo, en la programación se incluyen conferencias como la de Antonio Valls de System Shop que ayudará a los asistentes a ‘Cómo vender más comunicando mejor’; Francesco Caravello de ManoMano.es presentará el portal de su empresa ManoMano.es; y Borja Fernández de Handfie y Alejandro Casero de Houser&Houser hablarán sobre el ‘Usario 360º: Omnicanalidad y Digitalización en el sector DIY’. Precisamente sobre este último tema, el usuario/consumidor, versará la charla que impartirá Aecoc, Asociación de Fabricantes y Distribuidores, ‘El comprador de ferretería y bricolaje’.

Por otro lado, está prevista la asistencia de Luis Gallego, director de Internet y Comunidad Leroy Merlin España, que presentará la Comunidad Leroy Merlin a los asistentes.

Talleres Eurobrico

Miércoles, 28 de septiembre

10:00 – 12:00h. Taller de Bricolaje Infantil. Bricolaje solidario.

Una edición más, Eurobrico muestra su lado más solidario y organiza el taller solidario del Bricolaje impartido por Briconatur y apoyado por las tiendas de Valencia de Leroy Merlin, y marcas del sector como Aghasa Turis, Black+Decker, Snickers, WD-40, Wolfcraft y Worx. Unos 90 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 9 y 10 años realizarán un proyecto de bricolaje en el que tendrán que cortar con caladora, ensamblar, pintar, etc para realizar un macetero con listones de madera.

Jueves, 29 de septiembre

10:00 – 17:00h. Taller con instaladores de Leroy Merlin.

Durante toda la jornada, 5 equipos de instaladores de las tiendas de Leroy Merlin realizarán proyectos de bricolaje utilizando herramientas profesionales de Leroy Merlin y con materiales realizados. La jornada tiene como objetivo dar a conocer las herramientas eléctricas y ver las prestaciones que ofrecen en el mercado profesional. Los trabajos serán evaluados por un comité que dictaminará el mejor proyecto.

Viernes, 30 de septiembre

10:00 – 14:00h. Talleres con clientes de Leroy Merlin. Transforma y crea haciendo bricolaje.

Durante la mañana, se realizará un taller de bricolaje para que los clientes puedan aprender desde la práctica activa, el manejo de herramientas, así como trucos y destrezas para poder acometer sus propios proyectos de bricolaje.

Empresas o entidades relacionadas

Eurobrico - Feria de Valencia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Coarco 24 - 25 octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS