Actualidad Info Actualidad

Índices internacionales de sostenibilidad confirman la implicación de Henkel

14/09/2016

A lo largo de este año varios índices de sostenibilidad de Francia, Italia, Inglaterra y Estados Unidos han reconocido el gran esfuerzo en sostenibilidad de Henkel. Una vez más la compañía ha sido incluida en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI World). Además, Henkel ha logrado permanecer por decimoquinta vez en el FTSE4Good ethical index y ha sido incluida además en índices como Ethibel Sustainability Index, Euronext Vigeo y Global Equity ECPI.

Esta semana el Dow Jones Sustainability Index y la agencia suiza de rating RobecoSAM han anunciado los resultados en sostenibilidad de las empresas participantes. La calificación se basa en los resultados económicos a largo plazo, criterios medioambientales y sociales, estándares en la cadena de suministro y la gestión de los empleados. Tan solo un 10% de las 2.500 empresas más grandes del mundo son seleccionadas por el índice Dow Jones Sustainability.

“Los excelentes resultados de estos ratings mundiales muestran que estamos en el buen camino para la implementación de nuestra ambiciosa Estrategia de Sostenibilidad del 2030”, comentó Uwe Bergmann, Head of Sustainability Management de Henkel. “Estamos creando mayor valor para nuestros clientes, consumidores, las comunidades en las que operamos y para nuestra propia compañía, mientras que al mismo tiempo reducimos nuestra huella medioambiental”.

Además del reconocimiento en materia de gestión sostenible, Henkel ha sido distinguida por su estrategia de comunicación respecto a la sostenibilidad. Henkel publicó su primer informe anual medioambiental en 1992, convirtiéndose así en una de las primeras empresas alemanas en hacerlo. En 2016, la compañía ha publicado la edición vigesimoquinta de su Informe de Sostenibilidad. Además, la sección de sostenibilidad en la página web de Henkel alcanzó también en 2016 el primer lugar en la clasificación NetFederation Corporate Social Responsability Bechmark, en la cual participaban otras 75 empresas alemanas.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos