Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Estudiantes del ‘Plan Progresando’ inician su carrera profesional en Leroy Merlin

12/09/2016

Leroy Merlin incorpora al 60% de los alumnos del ‘Plan Progresando’, que la compañía desarrolla en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM), a su proyecto de desarrollo profesional Jóvenes Graduados.

Los estudiantes participaron durante un periodo de 6 meses en el día a día de la compañía. Los alumnos se involucraron en las diferentes áreas de actividad de las tiendas mientras compaginaban sus prácticas con formación impartida y certificada por la UAM. Del total de los 10 jóvenes que completaron el programa, 6 comienzan su carrera profesional en la compañía de la mano del programa Jóvenes Graduados que Leroy Merlin desarrolla.

El proyecto Jóvenes Graduados/as de Leroy Merlin tiene como objetivo atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de Leroy Merlin. La compañía ofrece a los participantes puestos de mando intermedio con un contrato indefinido y un plan específico de formación y desarrollo profesional. Leroy Merlin creó este programa para captar talento joven en 2010 y actualmente participan 132 personas.

Leroy Merlin dispone también de un programa de prácticas y becas tanto para universitarios como para alumnos de formación profesional. De este modo, la compañía favorece y contribuye a la inserción de los estudiantes al mundo laboral. Este programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el ámbito profesional propio de sus estudios, a la vez que les permite poner en práctica toda la teoría adquirida aprendiendo y desarrollando sus habilidades y competencias.Durante el pasado año, 1.235 jóvenes participaron, de los cuales 163 pasaron a formar parte de la plantilla, lo que supuso un 13,20% del total.

Con motivo del éxito de la primera edición del Plan Progresando en Leroy Merlin, la compañía en colaboración con la UAM y FUAM han convocado la segunda edición de este programa educativo en la que ofrecen 20 plazas dirigidas a jóvenes universitarios. Los requisitos y los nuevos plazos de inscripción se pueden consultar en la página de la FUAM (http://fuam.es/formacion/planes-progresando/plan-progresando-en-leroy-merlin/).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Coarco 24 - 25 octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS