Actualidad Info Actualidad

Bigmat celebra la I edición de su premio a la mejor construcción

21/02/2007

21 de febrero de 2007

El Grupo BigMat ha entregado recientemente el Premio BigMat 2007 a la Mejor Construcción al proyecto presentado por los arquitectos José María Churtiaga y Cayetana de la Quadra Salcedo. Con este galardón la compañía ha pretendido distinguir el proyecto más destacado de construcción y fomentar el prestigio nacional e internacional de los profesionales premiados.
La ceremonia de entrega del Premio BigMat 2007 congregó a más de 130 personas. El acto se inauguró con un mensaje de bienvenida del Presidente del grupo, Luís Perez, quien destacó que se trataba de una ceremonia muy especial, pues además de ser la primera edición del premio a la mejor construcción, coincidía con la celebración del X Aniversario de Grupo BigMat. También se contó con la presencia del presentador de televisión Goyo González, quien actuó como maestro de ceremonias de la gala de entrega del premio, y destacó la asistencia de los 122 socios que constituyen actualmente el grupo.
El proyecto ganador ha sido el presentado por los arquitectos José María Churtiaga y Cayetana de la Quadra Salcedo referido a la piscina cubierta y los gimnasios en Villanueva de la Cañada (Madrid), por el que han recibido de Grupo BigMat una dotación de 24.000 euros. Esta candidatura ha sido elegida por un jurado compuesto por José Triguero, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Jesús Aparicio, arquitecto de reconocido prestigio; María Cruz Bellón, redactora de la revista Construcción Alimarket; Ramón Capdevila,dDirector de la publicación L’Informatiu de la Construcció; y Luís Perez, presidente de Grupo BigMat.
En el conjunto que forma la piscina cubierta y los gimnasios en Villanueva de la Cañada (Madrid) se distinguen unos muros de áridos recogidos en unas telas metálicas que contienen el terreno, para dar paso en su interior a un patio inglés sobre el que recaen las aulas de gimnasia en continuidad visual hacia el norte. En una caja se contienen tres piscinas combinando la continuidad del espacio y la discontinuidad de la función en un orden construido mediante la luz cenital controlada. Las piscinas también se abren al sur sobre el futuro parque forestal.
El jurado seleccionó por unanimidad el proyecto ganador del entre 37 candidatos al galardón, y destacó entre las cualidades del elegido el hecho de que se trate de “un proyecto que se adapta al lugar, tanto desde el punto de vista topográfico como visual”. Además, según señalaron los miembros del jurado, “el interés de este proyecto se centra en haber sabido utilizar el lugar y la función como instrumentos que se articulan en una idea que da la mejor respuesta en el espacio construido a través de la luz y la visión”.
Además del proyecto ganador del Premio BigMat 2007 a la mejor construcción, el grupo también hizo entrega de dos accésit al proyecto de las Bodegas Vinos de la Regalía de Ollauri en La Rioja (presentado por Javier Arizcuren y Miguel Alonso) y al del Centro de Servicios Sociales en el Ensanche Cerdá de Barcelona (diseñado por Lucía Ferrater).
El proyecto ganador: la piscina cubierta de Villanueva de la Cañada (Madrid)
El proyecto ganador: la piscina cubierta de Villanueva de la Cañada (Madrid)
Los ganadores reciben el Premio BigMat 2007 a la mejor construcción
Los ganadores reciben el Premio BigMat 2007 a la mejor construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos