Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Nuestro objetivo es volver a reunir el 100% del poder de compra del sector; esa es nuestra gran fortaleza”

Entrevista a Luis Franco, presidente de Eurobrico 2016

Laia Banús13/07/2016

Entre el 28 y el 30 de septiembre vuelve Eurobrico a Feria de Valencia. A lo largo de sus ocho ediciones, Eurobrico se ha convertido en un encuentro de referencia para el sector donde se dan a conocer las principales novedades que lanzan al mercado sus expositores en el ámbito de la mejora del hogar y del jardín, es decir el ‘Home & Garden Improvement’. Su presidente, Luis Franco, nos explica las últimas novedades del certamen, que volverá a coincidir con la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, a la que le unen no pocas sinergias.

foto
Según Luis Franco, presidente de Eurobrico, participar en el certamen “es la forma más fácil, más económica y más rápida de estar en contacto con el 100% del poder de compra nacional".

La primera pregunta es obligada: a pocos meses de su celebración ¿cómo se presenta Eurobrico 2016?

Actualmente nos encontramos en plena comercialización. A menos de una semana de empezarla ya contábamos con las solicitudes del 50% de las empresas que acudieron a la edición de 2014, y en estos momentos llegamos ya al 80% de la renovación. Además contamos con la participación de nuevas empresas que ven en Eurobrico un excelente escaparate donde mostrar sus novedades.

En su opinión, ¿se va a notar la recuperación económica del sector de la ferretería, bricolaje, jardín y suministro industrial?

Pensamos que sí. La renovación de expositores, como he comentado en la pregunta anterior, va muy bien, mejor que en pasadas ediciones y eso es reflejo de que la situación económica está cambiando, a mejor. El crecimiento del primer trimestre de 2016 ha sido de un 7% y las previsiones son positivas, ya que el sector espera cerrar este año con un crecimiento que va de un 5 a un 7%. A este crecimiento hay que añadirle las aperturas que se están realizando que harán que aumente la cifra de mercado de cara a 2017. Por todo ello, tanto yo, como presidente del certamen, como todos los miembros del Comité Organizador, pensamos que Eurobrico 2016 será una buena feria. Seguiremos apoyando y fomentando que se haga negocio, mucho negocio, atrayendo a los principales compradores nacionales e internacionales; fomentando nuevas ideas con las actividades paralelas; premiando a las empresas por sus productos más novedosos y mostrando los inventos más inverosímiles… todo en apoyo del sector.

foto
La oferta expositiva de Eurobrico “cautivará a todos los canales de distribución”, según Luis Franco.

Su feria aboga por reunir toda la oferta del ‘Home & Garden Improvement’ en un solo salón. ¿Cuál es el perfil de visitante que esperan recibir en la feria? ¿Qué van a poder ver?

Nuestro objetivo es volver a reunir el 100% del poder de compra del sector; esa es nuestra gran fortaleza. Hemos convocado a nuestra exposición comercial una oferta expositiva que seguro cautivará a todos los canales de distribución; desde las ferreterías de proximidad, a los principales agentes nacionales: grandes y medianas superficies, cooperativas, grupos de compras, garden centers, suministros industriales, grandes superficies de alimentación, almacenes de construcción; así como portales de Internet. Y sobre todo, hemos realizado un gran esfuerzo para atraer al comprador internacional. Eurobrico les mostrará en su exposición comercial lo último en el mercado del bricolaje y la ferretería.

La internacionalización era uno de los puntos de referencia de la edición 2014 de Eurobrico. ¿Lo será también para 2016?

Sí, sigue siendo uno de nuestros objetivos prioritarios. Para conseguirlo trabajamos desde hace varias ediciones en un ambicioso programa de captación de compradores extranjeros, Eurobrico Bussiness Class, en colaboración con la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB) y EDRA (European DIY Retailers Association). En la edición de 2014 conseguimos atraer al certamen a un total de 180 profesionales de grandes cadenas y grupos de compra procedentes de países europeos como Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia y Reino Unido, y otros latinoamericanos de Argentina y Uruguay. Eurobrico es consciente que el producto de ferretería y bricolaje que se elabora en España tiene una gran calidad, un excelente precio y las empresas tienen un bagaje profesional indiscutible, y que además está muy bien valorado en el extranjero. El certamen, con esta iniciativa, les impulsa en su crecimiento y desarrollo en el mercado exterior. Por el momento nos han confirmado su visita un numeroso grupo de compradores del Grupo Alliance, (Bricoalliance, Bauhof, Byggmax, Byko, Hubo, United Hardware, Utility y Bricoma), todos ellos importantes responsables de compra de países como Portugal, Bélgica, Estonia, Suiza, Irlanda, Italia, Marruecos e Islandia.

foto
Las actividades paralelas son un incientivo más para participar en Eurobrico.

Como cada edición, anuncian para Eurobrico 2016 actividades paralelas como valor añadido para el visitante. ¿Puede avanzarnos alguna?

Eurobrico vuelve con su Área de Inventores; su Pasarela de Novedades y también sus reconocidos premios al mejor producto sostenible y de ahorro de energía; el Premio a la Innovación y al mejor Invento. Además de un completo programa de actividades paralelas y conferencias que interesarán tanto a visitantes como a expositores. Por el momento tenemos confirmado un Taller Solidario con Briconatur; una competición de instaladores de Leroy Merlín; y un programa de conferencias en las que el consumidor cobra un gran protagonismo. En cuanto lo tengamos cerrado informaremos del programa en la web del certamen www.eurobrico.es y en nuestra nueva APP.

Siguen apostando por la celebración conjunta con Iberflora, con la que se organiza el ‘Salón del Jardín’. ¿Qué ventajas y valores les aporta estas sinergias?

Desde su primera celebración conjunta, el binomio para la celebración del Salón del Jardín ha sido perfecto. La coincidencia de celebración de ambos certámenes ha potenciado la oferta expositiva en un único espacio donde se reúnen productos tanto para el equipamiento como para el cuidado del jardín. Este espacio es el punto de unión entre las dos muestras y lo que hace es multiplicar sus sinergias, ya que ambos sectores comparten, en cierta forma, algunos canales de distribución.

¿Hay alguna novedad respecto a la edición de 2014 que quiera destacar?

Como sabes, Eurobrico todas las ediciones lanza alguna iniciativa rompedora y novedosa que sorprenda a todos, visitantes y expositores, que nos posiciona por delante del sector en algunas materias. En la pasada edición fueron las Google Glass, de las que muchos tuvieron su primer contacto en el certamen, y en esta próxima edición Eurobrico propone a sus expositores una herramienta con la que rentabilizar su negocio durante su presencia en feria y mantenerlo en el tiempo a través de una ‘feria virtual’. Con esta herramienta queremos, a través de Google Street View, poner a disposición de los profesionales del sector una plataforma dotada de los últimos elementos de innovación y personalización con los que ofrecer a sus clientes toda la información que ellos consideren interesante para hacer negocio. En definitiva, una feria abierta al sector todo el año en un Tour Virtual a 360 grados.

foto
El Salón del Jardín reúne productos tanto para el equipamiento como para el cuidado del jardín.

Para finalizar, ¿qué pueden encontrar las empresas en Eurobrico que les motive a participar?

Eurobrico es la plataforma del sector del bricolaje y ferretería en España. Es la forma más fácil, más económica y más rápida de estar en contacto con el 100% del poder de compra nacional. Al certamen acude cada edición gerentes de empresas, directores de expansión, directores de compras, directores de tienda, ejecutivos de compras, jefes de almacén, propietarios de comercio, jefes de sección, jefes de sector y los principales responsables de compras de cadenas de distribución nacionales e internacionales a conocer lo último que se presenta al mercado en relación con el bricolaje, ferretería, jardín, decoración y construcción. Esa es la razón fundamental por la que hay que venir a Eurobrico: “Si estás, existes”.

Empresas o entidades relacionadas

Eurobrico - Feria de Valencia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Coarco 24 - 25 octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS