Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Leroy Merlin inaugura su primera tienda en A Coruña

05/07/2016

Leroy Merlin ha inaugurado su primera tienda en A Coruña ubicada en el centro comercial Marineda City. Al acto han asistido Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, Ibán Rama, director de Leroy Merlin A Coruña y otros miembros de la compañía.

La tienda de Leroy Merlin en A Coruña es la número 64 de la compañía en España y la segunda en Galicia. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2016-2020 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 25 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de más de 700 millones de euros.

foto
De izq. a dcha.: José Carrillo, director regional zona Norte – Canarias; Ibán Rama, director Leroy Merlin A Coruña; e Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España.
En palabras de Ibán Rama, director de Leroy Merlin A Coruña, “con esta nueva tienda llegamos con la ilusión de poder ofrecer a los gallegos un punto de encuentro inspirador donde puedan hacer realidad sus proyectos de acondicionamiento del hogar con la mejor gama de productos y el mejor asesoramiento, al mismo tiempo que intentaremos contribuir a la mejora del día a día de la sociedad local y regional”.

Leroy Merlin A Coruña ha supuesto una inversión de 22 millones de euros y cuenta con una superficie comercial de más de 7.500 metros cuadrados donde ofrecerá todo su conocimiento a los gallegos de 9 a 22 horas de lunes a sábado. Con esta apertura, la compañía apuesta por la región y pretende acercar a los ciudadanos de A Coruña una oferta especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar. La nueva tienda cuenta con 41.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido repartidas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Además, la tienda ofrecerá múltiples servicios como instalación, transporte y alquiler de maquinaria entre otros.

La nueva tienda cuenta con una plantilla de 110 colaboradores, el 90% procedentes en de la propia ciudad y la comarca. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 82,15% del equipo humano de la compañía cuenta con un contrato indefinido.

Asimismo, la tienda ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo indirectos aproximadamente. La compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Coarco 24 - 25 octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS