Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Procolor muestra las últimas tendencias de color en Casa Decor 2016

14/06/2016

Los días 7 y 8 de junio, Procolor, la marca de pintura para el profesional, celebró el evento Re_Inspiring Colour en Casa Decor Madrid 2016. Procolor —que este año, de la mano de sus distribuidores Pinturas Imcasa y La Pinturería, ha sido la responsable de llenar de color todos los espacios de la exhibición— reunió a cientos de invitados entre los cuales se contaban algunos de los principales decoradores y arquitectos participantes en Casa Decor, así como distribuidores y clientes.

Durante el encuentro Re_Inspiring Colour, liderado por Heleen Van Gent, directora del AkzoNobel Aesthetic Center, se presentaron y debatieron las tendencias internacionales de color que la compañía presentó a principio de año en su publicación Colour Futures 16. Y es que, desde hace 16 años, el AkzoNobel Aesthetic Center reúne anualmente a un grupo de expertos internacionales y de estudiosos de las tendencias de todo el mundo y de varias disciplinas del diseño con el objetivo de debatir sobre los principales desarrollos mundiales en los próximos años y crear la publicación anual por excelencia Colour Futures.
Este año las tendencias de color para aplicar al interiorismo recogidas en Colour Futures 16 se resumen en el tema ‘Mirar hacia ambos lados’, donde el Ocre Dorado es el gran protagonista. “Es un color recurrente en ferias de diseño, en la arquitectura, la moda, la belleza y la decoración de interiores. Por ello, seleccionamos un dorado que fue traducido a un color casi ocre; lo suficientemente brillante como para atraer la atención, al tiempo que también se refiere sutilmente al pasado y al color de la tierra, combinándose bien con otros tonos” explicó Van Gent durante el encuentro.
El encuentro contó también con la presencia de Eduardo Linaje, Marketing manager de Pinturas Profesionales de AkzoNobel España, quien mostró a los asistentes algunas de las soluciones más prácticas que ofrece Procolor, tanto para el decorador como para los distribuidores y profesionales de la pintura. Destaca ColorFinder —una herramienta digital que permite identificar con total exactitud cualquier color en cualquier superficie y guardarlo— o la App Visualizer —una aplicación única para smartphones y tabletas que, gracias a su tecnología de realidad aumentada, permite visualizar en tiempo real como quedará el color elegido en un espacio antes de pintarlo—.
Procolor ha tenido un papel muy especial en esta edición de Casa Decor. Como sponsor de la exhibición, además de haber colaborado con todos los decoradores en la pintura de sus espacios, la firma cuenta con un espacio propio donde ha realizado entrevistas a los principales diseñadores que participan en la exhibición. Así, siete de las principales voces del diseño interior actual han compartido su visión más personal sobre el color y su importancia en la decoración

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Coarco 24 - 25 octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS