Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ingersoll Rand presenta la serie QXN, una línea completa de herramientas de atornillado para uniones no críticas

13/06/2016

Ingersoll Rand, especialista en herramientas motorizadas, ha ampliado su serie QX de herramientas motorizadas a batería para los mercados de montaje introduciendo la serie QXN, una línea totalmente nueva de atornilladores de precisión a batería fáciles de programar. La nueva línea consta de herramientas con empuñadura de pistola y angulares diseñadas para proporcionar una mayor fiabilidad, comodidad y eficiencia con uniones no críticas.

“Nuestros clientes tienen muchos tornillos que apretar y necesitan una herramienta rápida, ergonómica y duradera que se adapte perfectamente a los trabajos que tienen que realizar y les garanticen la alta calidad del producto que sale de la línea de producción”, explica Jonathan Di Sano, jefe de producto de Ingersoll Rand Power Tools. “La nueva línea QXN ha sido diseñada para ofrecer una alternativa inteligente a las herramientas mecánicas con embrague gracias al transductor de par, que proporciona un alto nivel de precisión”.

La QXN es una línea inalámbrica fácil de usar con empuñadura de pistola o angular que se puede programar con facilidad directamente desde el ordenador del operador. Estos ajustes están supervisados y controlados por un sensor de par y un codificador de ángulo para aumentar la precisión y ayudar a eliminar defectos que afecten a la calidad. Esta conectividad contribuye a mejorar la fiabilidad al permitir procesos de atornillado en varios pasos, adaptados a cada aplicación concreta a través de una sencilla interfaz.

Además, las elevadas velocidades de rotación de la línea QXN también contribuyen a aumentar la eficiencia de las operaciones de montaje y a reducir los tiempos de producción, a la vez que el buen equilibrio del diseño y la empuñadura ergonómica contribuyen a la comodidad del operador.

Como complemento de la innovadora serie QX existente, la línea QXN de Ingersoll Rand está disponible en los siguientes modelos y configuraciones:

  • QXN tipo pistola con un margen de pares de apriete de 0,8 a 18 Nm y un margen de velocidades de 50 a 1.500 rpm.
  • QXN tipo angular de par bajo con un margen de pares de apriete de 1 a 27 Nm y un margen de velocidades de 33 a 1.213 rpm.
  • QXN tipo angular de par alto con un margen de pares de apriete de 4 a 80 Nm y un margen de velocidades de 38 a 1.045 rpm.

Empresas o entidades relacionadas

Ingersoll Rand Spain, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Coarco 24 - 25 octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS