Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Optimus desembarca en Asturias con la apertura de una tienda en Colloto

13/06/2016

La cadena de ferretería y bricolaje Optimus ha abierto en Colloto su primer establecimiento en Asturias. La ferretería Gari-Hogar ha sido la primera tienda de la cooperativa Cofedas que ha adoptado la marca Optimus, convirtiéndose en el primer punto de venta Optimus de una cooperativa NCC después que se firmara la cotitularidad de la marca el pasado mes de marzo. La apertura se enmarca en el plan de expansión de la marca, que prevé alcanzar los 74 puntos de venta en Asturias.

foto

Optimus nació en 2014 con el objetivo de unificar a todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña para ganar peso en el mercado ferretero nacional, poder operar bajo la marca común y hacer frente a las grandes y medianas superficies que operan en el sector. En la actualidad, Optimus cuenta con 130 tiendas, repartidas en Cataluña, Baleares, País Vasco, Aragón y Asturias, además de Andorra.

En marzo de este año, Optimus firmó un acuerdo con la cooperativa ferretera asturiana Cofedas y con las cooperativas QFPlus (Cataluña), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco), por el que todos sus establecimientos se sumarán a la marca Optimus. El acuerdo permitirá que hasta 890 ferreterías puedan sumarse a la cadena Optimus, reforzando así la expansión de la marca por todo el territorio español. Cuando finalice su plan de expansión de la compañía, Optimus se habrá convertido en el primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional y cuarto grupo en cuota de mercado español.

Ferretería Gari-Hogar

Fundada en 1973 por Olegario Suarez —quien fue presidente de Cofedas entre 2003 y 2007—, Ferretería Gari-Hogar cuenta con 9 empleados y una superficie de venta de 1.200 metros cuadrados y otros 100 de almacén. La empresa pone al alcance de profesionales y particulares más de 25.000 referencias en bricolaje, carpintería, electricidad, menaje, baño, pintura, droguería y jardinería, entre otros. Además, ofrece al cliente los servicios de duplicado de llaves y mandos, reparto a domicilio y atención posventa.
Gari-Hogar ya ha adaptado la cartelería y la señalética de la tienda a la nueva imagen de la marca Optimus, así como la ropa corporativa, los vehículos de reparto y otros elementos comunes en todos los establecimientos.

“La ferretería tradicional recibe una gran presión por parte de las grandes cadenas, que acumulan una cuota de mercado cada vez mayor. Agrupándonos y formando parte de una cadena de venta como Optimus se generan sinergias en compras, se ofrece una imagen potente y unificada, y la posibilidad de dar una oferta de productos y servicios mayor para nuestros clientes”, aseguran Alejandro y Patricia Suárez, segunda generación al frente de la Ferretería Gari-Hogar.

Empresas o entidades relacionadas

Qfplus (Quality Ferretería Plus, S.C.C.L.)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Coarco 24 - 25 octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS