Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un centenar de profesionales participa en la III Jornada de Formación de la Fundación Txema Elorza y Coferdroza

03/06/2016

Un centenar de profesionales, entre ferreteros, suministradores industriales y patrocinadores, participaron en la III Jornada de Formación Empresarial organizada por la Fundación Txema Elorza. Con el lema ‘El Punto de Venta como Centro de la Estrategia Omnicanal', tuvo lugar el pasado martes 31 de mayo, en las instalaciones de Ibercaja, en Zaragoza, con la colaboración de Coferdroza.

En la presentación del evento, tanto el presidente de Coferdroza, Manuel Tomás, como el de la Fundación, Fernando Bautista, coincidieron en destacar que los retos digitales inciden aún más si cabe en la necesidad de que los ferreteros se unan para vender, lo mismo que en el origen de las cooperativas de ferretería, se unieron para comprar.

foto

La jornada, que se inscribe dentro del programa de la Fundación ‘Construyendo el futuro del canal de proximidad’, constó de dos partes. La primera fue una ponencia del profesor del Iese, Pablo Foncillas, que, con el título 'On/Off, dos canales y un destino: vender más', se dedicó a romper los mitos y, a la vez, descubrir la claves de la omnicanalidad en el comercio de proximidad y expecificamente en el de ferretería.

La segunda parte se desarrolló en torno a una mesa redonda abierta a todos los participantes, que contó con la presencia Sonia Blasco, de Ferretería Aries; Cesar Mercadal, de Neoferr y DProyecta; Dioscórides Casquero, consultor experto en retail; y Victor Sin, community manager de Coferdroza, además de con Pablo Foncillas.

foto

A lo largo de la Jornada, presentada por Darío Alonso, tesorero de la Fundación, se pudo comprobar —por las numerosas intervenciones de los ferreteros participantes— la inquietud y el interés de todos por asumir los retos de la transformación digital, las barreras y oportunidades que supone para la ferretería de proximidad y la necesaria colaboración entre los distintos eslabones de la cadena de distribución. El acto terminó con un coctel, en el que todos los participantes —patrocinadores y ferreteros— siguieron cambiando impresiones acerca del tema.

La jornada estuvo patrocinada por las siguientes firmas: Ibercaja, Teletransporte Aragón, ING, CTHA, Control Integral, Eurobrico, Titán, Raíz Ferretera, Bellota, Aghasa Turis, La Fortezza, Ruedas Arsa, Worx, izar, Grupo Desa, Actio, Inofix, REI y CRC.

Empresas o entidades relacionadas

Coferdroza, S.Coop.Ltda
Fundación Txema Elorza

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Coarco 24 - 25 octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS