Málaga acogerá la décima edición del congreso AECOC de ferretería y bricolaje

16/01/2007
Más de 300 máximos responsables de las principales compañías de ferretería y bricolaje de todo el país se darán cita en Málaga los próximos 14 y 15 de febrero en el Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, una cita anual que ya se ha consolidado como referente para las compañías españolas de este sector profesional y que consigue reunir a todos sus protagonistas: fabricantes, distribuidores, etc.

El congreso analizará en temas tan actuales como las oportunidades que el colectivo inmigrante ofrece como nuevo modelo de consumidor, la competencia que se deriva de formatos comerciales en creciente desarrollo (canales multiprecio) y la repercusión que el escenario económico y financiero actual tienen sobre el desarrollo de las empresas del sector.

En el transcurso del X Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje se abordarán, entre otros temas, el futuro y las perspectivas del sector en datos, las claves para aportar valor al consumidor desde la innovación en el punto de venta, la importancia de la colaboración y los ingredientes del éxito empresarial. El congreso se presenta con un formato renovado que incluye la celebración de una cena-punto de encuentro durante la que los asistentes podrán intercambiar impresiones y experiencias de un modo distendido y en un clima de diálogo.

El director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ignacio Cruz Roche, será el encargado de acercar a los asistentes las estrategias y reglas de los denominados canales multiprecio, así como la percepción que de éstas tiene la administración. De igual modo, el directivo de AC Nielsen, Luís Pasamonte, analizará la importancia que la inmigración comienza a tener en nuestro país y el peso que puede llegar a alcanzar en el sector de ferretería y bricolaje. No en vano, el PIB creció un 2,6 por ciento anual en los últimos 10 años gracias a la contribución de los inmigrantes. Sin ellos, el PIB español hubiera retrocedido un 0,6 por ciento.

También las nuevas perspectivas económicas y financieras formarán parte del programa del X Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje gracias a la intervención del IESE Madrid, Juan José Toribio.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS