Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más de la mitad de las webs del sector bricolaje no están adaptadas al diseño ‘responsive’

24/05/2016
foto

Según un estudio titulado #BricoResponsive y realizado por Houser & Houser, más de la mitad de las webs del sector todavía no han dado el salto a tecnologías web que permitan una óptima visualización desde todo tipo de dispositivos.

El diseño adaptativo o responsive en cualquier tipo de web se ha convertido en un ‘must’ para la mayoría de empresas. Las empresas de bricolaje no son una excepción, pues un porcentaje significativo de sus potenciales clientes les visitan desde sus dispositivos móviles.

El estudio, realizado por la agencia Houser & Houser, se ha centrado en los dos principales actores del sector: fabricantes y distribuidores. Para ello, ha tenido en cuenta a todos los asociados de las dos asociaciones referentes (Afeb y ADFB), que si bien no representan la totalidad del sector, sí acumulan a una mayoría muy representativa de empresas.

Los datos que el estudio revela son significativos: un 55% de los fabricantes todavía tienen webs que no se adaptan a dispositivos móviles, porcentaje que sube hasta el 57% en el caso de los principales distribuidores.

Adaptar las páginas webs corporativas a todo tipo de dispositivos debería ser una prioridad para el sector si no quiere perder competitividad al no ofrecer buenas experiencias de usuario a los consumidores que visitan las páginas corporativas de las principales marcas del sector.

TOP PRODUCTS

Buderus

Sistemas de regulación SC10

Buderus

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS