Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Henkel registra una evolución positiva en ventas y beneficios durante el 1er trimestre de 2016

23/05/2016

Henkel realizó un buen inicio en el año fiscal 2016. Crecimos ampliamente en ventas y rentabilidad e incrementamos significativamente nuestro rendimiento sobre las ventas hasta 16,8%. Las tres unidades de negocio contribuyeron a la buena evolución general. Registramos un sólido crecimiento orgánico en nuestros mercados emergentes”, en palabras de Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

En relación al presente año fiscal, Van Bylen comentó: “Esperamos que el contexto competitivo de los mercados continúe en 2016 con un moderado crecimiento económico a nivel global. La inseguridad en los mercados así como las evoluciones desfavorables de los tipos de cambio seguirán acompañándonos. Por lograr nuestros ambiciosos objetivos contamos, principalmente, con nuestras marcas fuertes, posiciones de liderazgo en el mercado y nuestra capacidad de innovación”.

Van Bylen confirmó las perspectivas de Henkel para este ejercicio: “Esperamos conseguir un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2 y el 4%. Esperamos un incremento en el beneficio depurado sobre las ventas del 16,5% y un aumento aproximado de entre el 8% y el 11% en el resultado depurado por acción preferente”.

En el primer trimestre de 2016, las ventas aumentaron en un 0,6%, hasta los 4.456 millones de euros. Ajustados los efectos negativos del tipo de cambio de divisas, que representaron un 3,4%, las ventas mejoraron un 4%. Orgánicamente, tras depurar los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 2,9%.

La división Laundry & Home Care experimentó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 4,7%. Por su parte, la división Beauty Care logró un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 2,6% y la división Adhesive Technologies registró igualmente un buen crecimiento orgánico de las ventas del 2,1%.

Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas del 2% al 4% para el ejercicio 2016. La compañía confía en que todas las divisiones generen crecimiento en esta franja. Además, Henkel espera un ligero incremento en la cuota de ventas en sus mercados emergentes y un incremento aproximado del 16,5% en el rendimiento depurado de las ventas (EBIT) en comparación con el año anterior. Se espera mantener al mismo nivel el rendimiento depurado de las ventas de cada unidad de negocio o bien incrementarlo con respecto al año anterior. Henkel espera un aumento en el beneficio depurado por acción preferente de entre el 8% y el 11%.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

TOP PRODUCTS

Buderus

Sistemas de regulación SC10

Buderus

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS