Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Neco, S.A. participa en el proyecto europeo Psymbiosys

17/05/2016

Nueva Herramienta de Corte, Neco, S.A, junto a Innovalia, participa en el proyecto europeo Psymbiosys. Este proyecto consiste en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías que soportan los sistemas de producto-servicio en el entorno real de fabricación de herramientas de corte. Liderados por la Universidad Politécnica de Milán, participan en este proyecto empresas de Alemania, Grecia, Italia, Israel, Bélgica y España.

foto
El proyecto Psymbiosys (Product-Service sYMBIOtic SYStems) se basa en la colaboración global y unificada de las 5 dicotomías principales identificadas en el entorno de diseño de productos y servicios: el diseño-fabricación, producto-servicio, conocimiento-sentimiento, mundo real-digital y negocio-innovación. Hoy en día, estos conceptos se gestionan de forma individual, ya que poseen objetivos y características diferentes, un factor que dificulta en gran medida la obtención de procesos de negocio de producto-servicio avanzados e innovadores. Financiado por la Comisión Europea, el proyecto nace dentro del área de la Fábrica del Futuro, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de la industria de fabricación europea mediante el desarrollo de un entorno innovador de ingeniería de producto-servicio y, como consecuencia, reducir de manera considerable el tiempo de comercialización de soluciones producto-servicio.
Para valorizar la fabricación europea es cada vez más necesaria la venta de servicios asociados a los productos que se comercializan. Además, la adopción de tecnologías inteligentes de fabricación avanzada está reduciendo de manera considerable las barreras que actualmente impiden a los fabricantes europeos liderar la próxima generación de soluciones sostenibles de producto-servicio.

Empresas o entidades relacionadas

Innovalia Metrology
Neco, Nueva Herramienta de Corte, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS